:::: MENU ::::

15 may. 2017

  • 15.5.17
Por primera vez en su historia, el BSR Vistazul se ha clasificado para la Final Four por el Ascenso a División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas tras un fin de semana pletórico en el que logró dos victorias de los tres encuentros que disputó en una fase eliminatoria celebrada en la ciudad de Burgos. Todos los partidos se jugaron en apenas veinticuatro horas y los nazarenos respondieron brillantemente a pesar del cansancio.



El conjunto de Dos Hermanas ganó al FDI Alcorcón por 44 a 35 el sábado por la mañana tras ir perdiendo casi todo el tiempo, pero la reacción de los nazarenos fue digna de elogio y, aunque llegó a llevar seis puntos en contra, aguantó la presión para imponerse con la máxima diferencia a su favor.

El plato fuerte estaba por venir, ya que los anfitriones, el Servigest Burgos, se enfrentaban horas más tarde al BSR Vistazul. Un baloncesto en silla de ruedas de muchos quilates se vio en el Polideportivo El Plantío.

Las primeras distancias cayeron al lado nazareno, pero enseguida los burgaleses le dieron la vuelta al marcador y se fueron de ocho puntos arriba. Todo parecía perdido, pero salió a escena la garra y pundonor del club sevillano y se acercaron en el electrónico.

La ruidosa y entregada afición local asistió atónita al buen hacer en defensa del único equipo de la provincia de Sevilla, pero fallos desde la línea de personal en los últimos instantes del choque le castigaron en exceso. Al final, no se pudo dar la sorpresa y la derrota fue por un ajustado por 59-56.

Todo quedaba a expensas del resultado del domingo por la mañana en su enfrentamiento ante el Ademi Tenerife. Si se perdía, dependía de una carambola de resultados para clasificarse a la Final Four por el ascenso. En cambio, si se ganaba, el camino a la otra Fase era seguro.

Y se consiguió una victoria ante el Ademi sin contemplaciones, a pesar de los intentos de los tinerfeños de no perderle la cara al choque, ya que era su última oportunidad de tener alguna opción de clasificarse. Fue un gran partido el disputado por el BSR Vistazul que, poco a poco, fue mermando la resistencia del equipo de las islas y que se alzó con una victoria contundente por 63-40.

Segunda posición y pase a la Final Four

Con este resultado, los de Dos Hermanas se auparon a la segunda posición de este Grupo, por detrás del Servigest Burgos (primero con tres victorias). El próximo fin de semana, en un lugar todavía por decidir, se disputará la Final Four definitiva por el Ascenso a División de Honor con otras dos entidades más, el UNES FC Barcelona y el CE Global Basket UAB.

Francis Almagro, entrenador nazareno, destacó “el compromiso de todos sus jugadores”, no sólo durante estos dos días, sino durante toda la temporada, y no descartó dar la sorpresa dentro de cinco días, ya que “jugamos sin presión”. “Sería un sueño hecho realidad”, añadió.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos