Ir al contenido principal

IU pide un plan contra la inseguridad en La Moneda y un estudio en profundidad sobre su situación social

El Grupo Municipal IULV-CA en Dos Hermanas ha anunciado que el problema de seguridad ciudadana por el que pasa en estos momentos la barriada de La Moneda requiere de una actuación coordinada del Ayuntamiento nazareno y de la Delegación del Gobierno en Andalucía, además de un estudio en profundidad sobre la situación social y física de esta zona.



Este grupo ha informado a través de un comunicado que el lunes de esta semana sus concejales Fran García y Paqui López realizaron una visita a la barriada de La Moneda, "para conocer de primera mano la problemática que sus vienen denunciando y que, entre otras cosas, ha provocado la creación de una plataforma vecinal".

Durante la visita, ambos ediles mantuvieron un encuentro con vecinos de la zona y conocieron sus relatos sobre situaciones particulares y la evolución de la barriada en los últimos años, trasladándoles una serie de peticiones que quieren que se conozcan en el Ayuntamiento "como parte implicada en el asunto". Seguidamente, realizaron una visita por las calles de La Moneda "para comprobar el estado físico de la zona, sus viviendas y espacios comunes".

Al finalizar la visita, Fran García comentó el punto de vista de su grupo y organización sobre el momento que se vive en el barrio. Así, para el portavoz del grupo “no existe una solución rápida y fácil para este tipo de problemáticas, pero esta pasa por un plan de choque para luchar contra la inseguridad y por una segunda parte más elaborada, que consiste en un estudio en profundidad sobre la situación social y física del barrio”.

Plan de choque contra la inseguridad

Respecto a la primera parte, ese plan que luche contra la inseguridad, Fran García declaró que “nada puede funcionar en este aspecto si no es con la participación de todas las administraciones implicadas", y que tanto el Ayuntamiento como la Delegación del Gobierno "tienen que buscar soluciones conjuntas y coordinadas”.

Además, en relación con el problema de las viviendas vacías recalcó lo que ha transmitido en varias ocasiones en Plenos Municipales, y que pasa porque el Gobierno local exija a los bancos la cesión de la gestión a la Delegación de Vivienda de las viviendas 'ocupadas' para su puesta a disposición mediante alquileres sociales a familias que lo necesiten.

Respecto a la situación social y física de La Moneda, para el portavoz de IU “los vecinos y vecinas del barrio tienen que recuperar las calles, que vuelvan a ser un punto de encuentro y, para ello, son necesarias actuaciones sobre las mismas”, aunque concluyó afirmando que “todo pasa por sacar a La Moneda del aislamiento que sufre comenzando por el soterramiento de las vías del tren”.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.