Ir al contenido principal

Nace 'Podemos 15M', una corriente de base que busca acercar a esta formación a los principios del 15M

"Tres años después de su fundación y tras absorber como propias las reivindicaciones que planteamos en el 15M, sentimos que nuestro partido no está correspondiendo a lo que expresamos y reivindicamos masivamente como sociedad". Con estas palabras se anuncia en Dos Hermanas una nueva corriente, denominada 'Podemos 15M', con la que sus promotores aseguran que buscan "acercar a Podemos a los principios del 15M".



La nueva corriente de Podemos asegura que nace con la idea de "impulsar la Democracia" y de pedir "transparencia y participación", de ahí que haya iniciado una campaña con la que pretende crear un debate de base sobre el Programa de Gobierno que deberá acompañar a la Moción de Censura que ha anunciado Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, y que indican que se puede apoyar en https://plaza.podemos.info/propuestas/1794

"No queremos hablar de ideologías monolíticas, sino de ideas", señalan, añadiendo que en su web están recogiendo las iniciativas sociales "que busquen combatir las injusticias sociales y mejorar la vida y el mundo, y haremos todo lo posible por promover la democratización del sistema hacia una democracia real".

De momento, añaden que ya se puede acceder a las herramientas de participación de Podemos de manera sencilla a través de la web www.podemos15m.org. Porque, como afirman, "queremos cambiar el país, cambiar el sistema, cambiar el mundo". "No somos antisistema, el sistema es anti-nosotros!", añaden. "Queremos cambiar las leyes porque queremos no morir de hambre, queremos no tener que seguir eternamente combatiendo desahucios, queremos que no siga habiendo 'crisis de los refugiados'... Queremos cosas de verdad. Y no podemos seguir esperando. Queremos Democracia real ya".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.