Ir al contenido principal

Nueva etapa del Hospital San Agustín

El Hospital San Agustín, de Dos Hermanas, ha iniciado una nueva etapa con una renovada dirección estratégica y el objetivo de convertirse en centro hospitalario de referencia en la provincia de Sevilla. Para ello va a acometer un plan de inversión en nuevas infraestructuras, en alta tecnológica y en especialidades de referencia, que son las consignas de la gestión hospitalaria promovida por el consejero delegado de este centro, el profesor y doctor Hugo Galera Davidson.



El Hospital San Agustín es un centro con tradición en Dos Hermanas y su área de influencia y el referente en especialización médica, dando un servicio sanitario de calidad a todos sus pacientes. Ahora comienza una nueva etapa en la que, con el impulso de un equipo especializado de primera línea y la apuesta por la inversión y la renovación tecnológica, mejora su nivel asistencial, quirúrgico y hospitalario.

Se trata de un programa previsto para cumplir en los dos próximos años (2017-2018), que ya se encuentra en marcha con la construcción de un nuevo centro de consultas externas, próximo a inaugurarse. Este complejo se encuentra ubicado en el Centro Comercial Divercentro, contiguo al hospital, y en él se habilitarán 24 nuevas consultas para las diversas especialidades que se desarrollan.

La construcción y equipamiento tecnológico de las nuevas consultas cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros. La fase de construcción se encuentra muy avanzada y se espera que en el mes de septiembre los pacientes puedan disfrutar de las nuevas instalaciones.

Estas consultas suponen la primera etapa de la inversión que continuará con pasos sucesivos de equipamiento y remodelación de todo el centro hospitalario, así como el desarrollo de especialidades médicas de referencia, como la medicina deportiva, la pediatría y la ginecología-obstetricia.

Otros servicios, edificación e incrementos tecnológicos complementan el programa de inversión, que alcanza la cifra total de cinco millones de euros. El consejero delegado del Hospital afirma que "este programa es sólo parte de un proyecto más ambicioso y que a lo largo de cinco años pretende ofrecer a la comarca, a Dos Hermanas y a sus habitantes asistencia sanitaria de alto nivel, como los grandes referentes occidentales”.

El nuevo centro de consultas constituye la primera fase de un proyecto de mejora y renovación del Hospital San Agustín, cuya directiva contempla mantener el nivel de inversión y renovación constante en pro de la satisfacción de los pacientes en los próximos meses.



F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.