Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy jueves en Dos Hermanas

Este jueves, día 11 de mayo, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la Jornada que acogerá en Centro de Salud de Los Montecillos, en la celebración en la Biblioteca de Montequinto del 'II Concurso Escolar de Vídeos y la Educación' que organiza por el IES María Galiana, y en la nueva jornada de Carreras de Caballos que acoge el Hipódromo de Dos Hermanas.



JORNADA DE SALUD EN LOS MONTECILLOS

• El Centro de Salud de Los Montecillos acoge unas Jornadas de Participación Ciudadana en Salud con el lema 'Salud y comunidad' y que girará en torno a las propuestas de los ciudadanos sobre habilidades para mejorar la salud. Estas propuestas son el resultado de los conocimientos adquiridos en los distintos talleres que se han llevado a cabo a lo largo del año. El programa a desarrollar es el siguiente: 09:00 horas, inauguración de las jornadas a cargo de María Dolores Alguacil Herrero, directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla; 09:30 horas, Desayuno saludable; 10:30 horas, 'Construyamos un corazón sano', a cargo de Asancor, con una tabla de gimnasia; de 10:00 a 12:00 horas, 'El mural de buenas prácticas y habilidades para el autocuidado'. Asimismo, se desarrollarán las siguientes actividades paralelas en horario de 10:00 a 12:30 horas: Mesas informativas sobre 'Determinantes sociales de la salud, 'Vacunación infantil', 'Higiene de manos' y 'Tabaquismo'; en el Centro Municipal de Participación Activa para Mayores de los Montecillos los usuarios compartirán sus experiencias con la comunidad; en el CEIP Ibarburu, Taller de relajación y yoga y orientación en salud; y a las 13:30 horas, clausura de las jornadas en el Centro de Salud de Los Montecillos.

II CONCURSO ESCOLAR DE VÍDEOS Y LA EDUCACIÓN

• En la Biblioteca Municipal, a las 18:00 horas, tendrá lugar la proyección y entrega de premios del 'II Concurso Escolar de Vídeos y la Educación', organizado por el IES María Galiana (entrada libre y gratuita hasta completar aforo). "El proceso de enseñanza y aprendizaje requiere de tal dinamismo que sus objetivos fundamentales no pueden ser alcanzados si prescindimos de los medios audiovisuales. Enseñar, aprender y educar ya no es posible sin el uso de unos medios y tecnologías de la comunicación que están totalmente integrados en la vida de las personas y especialmente entre los jóvenes. Fruto de dicha reflexión, el IES María Galiana convoca este concurso de vídeos para promover en el seno de las comunidades educativas de los centros el aprendizaje y buen uso de esos medios audiovisuales, específicamente todos los relacionados con la imagen y el sonido".

SUSPENSIÓN DEL DESFILE DE MODA EN LA CALLE SAN SEBASTIÁN

• La Asociación de Comerciantes de la calle San Sebastián y Mercado de Abastos ha suspendido el desfile de moda y la exhibición de baile que estaba previsto que se celebrara este jueves, a las 18:00 horas, debido a las malas previsiones meteorológicas. La organización está barajando posibles nuevas fechas para la celebración del evento, por lo que, una vez que se confirme, será anunciado nuevamente.

XI FIESTA DEL AJEDREZ DE DOS HERMANAS

• La Delegación de Deportes celebra hasta el 12 de mayo la XI Fiesta del Ajedrez, que acoge el Palacio de los Deportes, dando comienzo las partidas a las 10:00 horas y acabando a las 13:00 horas. En cada jornada se jugarán tres rondas mediante el sistema suizo. La entrega de trofeos se celebrará el 12 de mayo a las 17:30 horas en el Palacio de los Deportes, coincidiendo con la Fiesta de Clausura de Escuelas y Juegos Deportivos Municipales.

CARRERAS DE CABALLOS EN EL HIPÓDROMO DE DOS HERMANAS

• El Gran Hipódromo de Dos Hermanas acoge a partir de las 13;00 horas una nueva jornada de carreras de caballos, dentro de la Temporada de Primavera, en la que se correrán los Premios Cría Nacional, Discoteca Look Sevilla, Dronódromo Dos Hermanas, Lototurf y The Jockey.

CONGRESO INTERNACIONAL ‘MENORES Y CRISIS DE PAREJA'

• El salón de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide acoge, del 10 al 12 de mayo, la celebración del Congreso Internacional ‘Menores y crisis de pareja: la atribución del uso de la vivienda familiar’, en la que se analizarán las principales cuestiones que plantea en la actualidad la atribución del uso de la vivienda familiar tras una crisis de pareja a través de once ponencias de destacados especialistas en la materia. Entrada libre hasta completar aforo.

PROGRAMA CULTURA MÍNIMA EN LA UPO

• El campus de la Universidad Pablo de Olavide, dentro del espacio cultural 'El entramado', acoge la representación de la obra ‘Los vapores de Leonor y Sofía en compañía de un oso amaestrado’, a cargo de la compañía de teatro Estratería. Entrada: 2 euros. Organiza el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social. 19.30 horas.


VISITA CULTURAL DEL ATENEO A MARCHENA

• El Ateneo Andaluz ha organizado una nueva visita cultural, para el próximo domingo 14 de mayo, dentro del Programa 'Conocer Andalucía', que ya ha llevado a los miembros del mismo a más de cien ciudades y comarcas de la comunidad. En esta ocasión, la visita será a la histórica ciudad de Marchena, donde se disfrutará de una de las mayores concentraciones de patrimonio arquitectónico de toda la provincia. Una historia densa y llena de vicisitudes ha dejado en este pueblo huellas indelebles que ni el tiempo ni la desidia han sido capaces de borrar y que ofrecen hoy a propios y extraños testimonios artísticos de muy variado origen. La cultura romana, la cultura islámica, el cristianismo, el renacimiento, el barroco, la arquitectura dieciochesca... todo está presente en sus calles y templos. Información e inscripciones: salida en bus a las 08:00 horas desde la Pza. del Arenal. Hora de regreso aproximada, las 18:30 horas. Coste: 12€ (15€ para no asociados), que incluye bus, seguro de viaje, entrada a monumentos y guía histórica. Las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves 11 de mayo en la Oficina de Información del Centro Cultural Ateneo Andaluz (Calle Marcelo Spínola, 9), de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas. Plazas limitadas - WhatsApp información Juanma: 630 756 918.

BOLSA DE TRABAJO EN EL CSD VISTAZUL

• El CSD Vistazul ha abierto su Bolsa de trabajo para todos aquellos socios que se encuentren desempleados, para cubrir los puestos de mantenimiento y limpieza. Los interesados pueden presentar su currículum, acompañado de la vida laboral, certificado de ingresos familiares, certificado del padrón municipal de habitantes y tarjeta de demanda de empleo actualizada, desde el 26 de abril hasta el 25 de mayo de 2017, ambos inclusive en su oficina.

EXPOSICIÓN DE PINTURA EN LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto se puede visitar durante el mes de mayo la exposición de pintura que muestra 46 óleos sobre lienzo de los integrantes del Colectivo Artístico LiberArte. "Se trata de una exposición de carácter colorista, libre y profundamente intimista en la que, además de evidenciar la calidad técnica de los artistas, también se trasmiten sus ilusiones y motivaciones personales". El colectivo artístico LiberArte nace en 2016 por el deseo de seis artistas de compartir sus creaciones con el público. Cada uno de los componentes de LiberArte ha llegado a la pintura por distintos motivos y circunstancias personales. Sin embargo, en todos ellos el espíritu creativo es innato y lo han manifestado de distintas formas a lo largo de sus vidas.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge la exposición de las obras seleccionadas en la XXII Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas, y de la exposición de fotografías de la Asociación Cultural Fotoquinto, que se podrán visitar hasta el al 28 de mayo.

EXPOSICIÓN POR EL 125 ANIVERSARIO DEL COLEGIO DE LA SAGRADA FAMILIA

• La sala Antonio Milla del Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 11 de mayo una exposición con motivo de la celebración del 125 Aniversario del Colegio de la Sagrada Familia de Dos Hermanas, que se encontrará integrada por más de 500 fotografías que han sido facilitadas por los alumnos y alumnas que han pasado por este centro a lo largo de su historia.

TALLER DE ELABORACIÓN DE EXLIBRIS

• En la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo acogerá un Taller de elaboración de exlibris, a cargo del pintor Evaristo Hurtado, y que va dirigido a aquellos interesados en aprender la técnica de elaboración de exlibris. El mismo se desarrollará durante los días 12 y 26 de mayo y 2 de junio, de 10:00 a 12:30 horas, en la Sala Multiuso del citado centro. Los alumnos deberán aportar los materiales y herramientas necesarios para la realización del curso, sobre los que el profesor les orientará para su adquisición. Se ofertan 30 plazas, que serán cubiertas por orden de llegada. Los interesados en participar pueden dirigirse presencialmente al personal de la biblioteca o bien por correo electrónico biblioteca@doshermanas.es

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.