Ir al contenido principal

Conocer tu sexualidad, conocerte tú

El doctor M. Bassem Newlati, ginecólogo y sexólogo, y la psicóloga especialista en sexualidad Candela Gracia, ambos integrantes de la Unidad de Sexología Médica del Hospital San Agustín, inician un consultorio abierto a todos los lectores de Dos Hermanas Diario Digital para que puedan formular las preguntas relacionadas sobre sexo a las que quieran encontrar una respuesta. Envíe a la dirección de correo electrónico doshermanasdiariodigital@gmail.com su pregunta y cada viernes encontrará la opinión experta de estos dos profesionales.



Sexología, sexualidad, sexo… muchos términos para una misma realidad: ser feliz sexualmente. Cada persona desarrolla su sexualidad de forma diferente, pero para todos hay un punto en común: poder disfrutar de una parte fundamental de la vida, la sexualidad.

Hablar de sexo, de la vivencia de la sexualidad, de lo que cada uno siente o percibe en este ámbito ha sido un tabú social durante años. La norma social aceptada hacía que cada hombre y cada mujer dejara en un lugar secreto aquello que le preocupaba, aquella duda que sobre su propio cuerpo, o sobre la práctica sexual, tenían. Esta conducta ha sido muy peligrosa. Durante años mujeres y hombres han sufrido en silencio disfunciones en su hábito sexual fruto del desconocimiento y de no exteriorizar aquello que le ocurría. Pero esto es ya pasado.

En el presente, la sexualidad se debe vivir y expresar de forma libre, y aquellas dudas que se presenten consultarlas sin pérdida de tiempo a los especialistas en el ámbito. Este es el caso del Dr. M. Bassem Newlati, ginecólogo y sexólogo, y la psicóloga especialista en sexualidad, Candela Gracia, que acaban de iniciar la Unidad de Sexología Médica en Hospital San Agustín. De la mano de estos dos especialistas en sexualidad semana a semana se podrán consultar todas las dudas que se propongan, además de seguir los interesantes casos que dan a conocer.

Pero ¿qué preguntar en una unidad de sexología médica? Parece una pregunta muy compleja, pero pensando en el día a día no lo es tanto. La sexualidad como tal comienza en la infancia, tanto en hombres como en mujeres, y su representación es muy variada. En muchas ocasiones los padres observan en sus hijos pequeños comportamientos que reprueban y castigan, por entenderlos negativos, y que sin el asesoramiento de los expertos pueden repercutir en el desarrollo de su vida sexual posterior.

De igual modo la sexualidad sigue presente en la vida de personas de avanza edad, que sienten frustración por no poder desarrollarla como desean. Todos estos casos, y muchos más, pueden ser tratados, superados para llegar a tener una vida sexual plena. El paso es fácil, acceder a un equipo especialista que le aconseje y guíe en el camino.

Los expertos en sexología médica ayudan a entender la manifestación del sexo y resolver los diferentes conflictos que se originan. Pero el primer paso está en cada uno: vencer el miedo y formular la pregunta sobre su vida sexual de la que necesite una respuesta. Cada semana encontrará en este mismo lugar un espacio abierto para las preguntas y principalmente para las respuestas especializadas. Mírese, piense si todo va bien y por muy pequeño que sea el detalle a mejorar…, consúltelo. Conocer su Sexualidad es Conocerse!!

M. BASSEM NEWLATI, GINECÓLOGO Y SEXÓLOGO / CANDELA GRACIA, PSICÓLOGA ESPECIALISTA EN SEXUALIDAD
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.