Ir al contenido principal

El Colegio Maestro José Varela vive una jornada muy especial de la mano de artistas del flamenco

El CEIP Maestro José Varela de Dos Hermanas ha vivido este jueves una jornada muy especial de la mano de maestros del flamenco, como ha sido el caso de Cristina Hoyos, quien ha hablado a todos de su trayectoria profesional, o de integrantes de la Asociación Távora, como Jesús Pérez, o de la Peña Flamenca Juan Talega, con Manuel Céspedes.



Toda la comunidad educativa del Maestro José Varela ha vivido en la mañana de este jueves una intensa jornada, repleta de emociones y de vivencias, en torno al mundo del flamenco, en primer lugar con el acto protagonizado por Alejandra Carrere, profesora de este centro, quien habló a todos sobre el mundo de la estética del flamenco, enseñando y mostrando in situ el uso del mantón y el tacón.

Posteriormente, la bailaora sevillana Cristina Hoyos, con su naturalidad de artista y en una calidad humana espectacular, habló de su vida y de su trayectoria profesional, recorriendo con sus palabras medio mundo de experiencias y anécdotas. Asimismo, respondió encantada a las preguntas que el alumnado había trabajado previamente en días anteriores, elaboradas tras un trabajo de campo sobre su vida.



Tras una media hora de descanso, el tercer pase y cierre de este gran día lo protagonizó Jesús Pérez, de la Asociación Távora, y de Manuel Céspedes, de la Peña Juan Talega de Dos Hermanas, quienes una vez más volvieron a colaborar con este centro para hacer llegar al alumnado nazareno el arte del flamenco, tan presente en esta localidad.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.