Ir al contenido principal

Entregados los premios a las mejores ideas presentadas al XIII Concurso de Proyectos Empresariales

El salón de actos del edificio de la Ciudad del Conocimiento, en Entrenúcleos, acogió en la tarde de este jueves, día 29 de junio, la ceremonia de entrega de premios a las mejores ideas de la XIII edición del Concurso de Proyectos Empresariales, en el que además se procedió al reconocimiento a empresas nazarenas por su trayectoria empresarial, como fueron Ybarra, Fabrienvaf ('El Milagrito') y Paco Jiménez S.L.



El reconocimiento a las mejores ideas empresariales presentadas al citado Concurso contó con un preámbulo muy ejemplarizante para todos los presentes de la mano del cocinero gaditano Ángel León González, jefe de cocina del restaurante 'Aponiente', con dos Estrellas Michelín y tres Soles de Repsol, y todo un referente de la innovación en los fogones a nivel nacional e internacional.



Y es que desde su rincón en El Puerto de Santa María no deja de sorprender año a año a todos cuantos lo visitan, especialmente por su decidida vocación de extraer del mar todo su jugo, todo su sabor, todo su color y toda su luz, lo que ha hecho que cada vez sean más las personas que acuden desde distintos lugares del mundo para probar su sorprendente e innovadora cocina.



La delegada de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Carmen Gil, entidad promotora de este Concurso Empresarial, destacó que en la presente edición se presentaron un total de 40 proyectos (el doble que en la del pasado año), así como el éxito de la fase de formación y tutorías, y resaltando, además, que a las entidades patrocinadoras del mismo -Fundación Cajasol y la Fundación Andalucía Emprende-, se ha sumado este año la Universidad Loyola Andalucía.



La entrega de premios vino precedida de la concesión de 'Distinciones', que recayeron en la empresa Grupo Ybarra Alimentación, en el apartado de 'Responsabilidad social empresarial'; y a la 'Trayectoria empresarial', que en este caso la Asociación Empresarial Tixe otorgó a la empresa nazarena Fabrienvaf Nuca S.L. ('El Milagrito'), que recogió la gerente de la misma, María Castro; y, por parte de la Federación Nazarena de Comerciantes (Fenaco), al concesionario y taller 'Paco Jiménez S.L.', recibiéndolo su fundador y propietario Francisco Jiménez.





En nombre del Grupo Ybarra recogió el premio su director general, Francisco Vigueras, quien resaltó el compromiso de esta empresa desde que su fundador, José María de Ybarra, colaborara con distintas entidades sociales y religiosas, creando comedores económicos, labor que aún se continúa con entidades como el Banco de Alimentos de Sevilla, Cruz Roja, la Asociación Española Contra el Cáncer y con la denominada 'La Receta de la Esperanza', que se centra en la construcción de una Escuela de Hostelería para mujeres en Sierra Leona.



Entrega de diplomas

En primer lugar, por parte de la organización del Concurso de Proyectos Empresariales se procedió a la entrega de 'Diplomas de formación', que recayeron en Álvaro J. González Martínez, Francisco J. Serrano Mercadilla, Encarnación Roldán Mariscal, Rosario Cabello Brenes, Sergio Fuentes González, Georgina López Herrero, Carmen Rodríguez Monge, Manuel A. Boada Lopera, Francisca Godino Roca, María Trinidad Corona Prados, José Antonio Orozco Cordero, Esther Mesa Miranda y Asunción Sánchez Monclova.

Ideas de negocios

En el apartado de 'Ideas de negocio', los distinguidos fueron los siguientes:

• En la modalidad de 'Centros escolares', dotado con 500 euros, recayó en el proyecto denominado 'Cooperativa Galarepair S.C.A.', presentado por el Colegio Antonio Gala, y que fue recibido por el director de este centro, Álvaro Oliver.

• En la de 'Modalidad general' (500 euros), fue para el proyecto 'Parque de agua', presentado por María Gil.

Beca de especialización

En cuanto a la Beca completa en el 'Curso de especialización en dirección y estrategia de márketing digital', se le concedió al proyecto denominado 'Banoweb.es', siendo el destinatario de dicha formación Víctor Manuel Gómez Bermudo.

Accésit

El Accésit Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme S.A., cuyo premio consiste en alojamiento hasta dos puestos de espacio compartido durante un año en régimen de coworking en el edificio de Gestión y Servicios Generales del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, fue, de forma compartida, para el proyecto 'Majamboo', de David Cerrada y Antonio Prieto, y para 'La Odisea de la Historia', de Carlos Jiménez y Moisés Hidalgo.

Segundo Mejor Proyecto Empresarial

El Premio al Segundo Mejor Proyecto Empresarial, dotado con 4.000 euros y patrocinado por Fundación Cajasol y Fundación Andalucía Emprende, fue para 'Dossman Eficiencia Energética', presentado por Jesús Borrego y Miguel Ángel de Castro.

Primer Premio al Mejor Proyecto Empresarial

El Premio al Mejor Proyecto Empresarial Innovador, dotado con 5.000 euros, recayó en el proyecto 'TBK Bike', presentado por María del Mar Benítez, David Gutiérrez, Rafael Andújar, Pablo Escudero, María Dolores Palomeque, Javier González, Francisco Ladrón de Guevara, Camilo Boitía, Marie Balas y Pablo Hernández.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.