Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy jueves en Dos Hermanas

Este jueves, día 29 de junio, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el primer día en el que se podrán retirar las invitaciones para asistir a la retransmisión en directo desde el Teatro Real de Madrid de la ópera 'Madama Butterfly', en la entrega de los premios del XIII Concurso de Proyectos Empresariales, y en el 'Shopping night' que organiza la Asociación de Comerciantes de la calle San Sebastián y Mercado de Abastos.



INVITACIONES PARA ASISTIR A LA ÓPERA 'MADAMA BUTTERFLY'

• La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado de que a partir de las 09:00 horas de este jueves se procederá al reparto de invitaciones, en el Centro Cultural La Almona, para asistir -en este mismo espacio cultural nazareno- a la retransmisión en directo, desde el Teatro Real de Madrid, de la ópera 'Madama Butterfly', de Giacomo Puccini, que tendrá lugar el día 30 de junio a las 21:30 horas.

XIII CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES

• El edificio de Gestión del Parque de I+D Dehesa de Valme, en Entrenúcleos, acoge, a partir de las 20:00 horas, el acto de entrega de los premios correspondientes a la XIII edición del Concurso de Proyectos Empresariales Innovadores, Estrategia Digital, Ideas de Negocio y Excelencia Empresarial, que convoca la Delegación de Promoción Económica e Innovación y que contará con la presencia del cocinero Ángel León González, jefe de cocina del restaurante 'Aponiente', de El Puerto de Santa María, que cuenta con dos Estrellas Michelín y todo un referente de la innovación en los fogones.

'SHOPPING NIGHT' EN LA CALLE SAN SEBASTIÁN

• 'Compra bajo la luna' es el eslogan que define este año la 'Shopping night' que organiza la Asociación de Comerciantes de la calle San Sebastián y Mercado de Abastos, con una noche de compras que se prolongará desde las 20:00 y hasta las 24:00 horas, y en el que, además de importantes descuentos, se contará con la presencia de dj, regalos, cócteles, aperitivos, actuaciones de ballet, música en vivo, concurso en Facebook, helados para los pequeños y también talleres a cuenta de la Asociación Cultural Orippo Artesanal. Este año, como novedad, se contará con la actuación del grupo flamenco Trana y del grupo infantil Funky Lil'd Dadex (campeones de Andalucía), y se ofrecerán pasaportes que permitirán a los clientes canjear por regalos al comprar en tres establecimientos de la asociación y, por supuesto, interesantes descuentos.

PARO DE LOS TAXISTAS NAZARENOS

• Los taxistas nazarenos secundan este jueves, de 09:00 a 15:00 horas, un paro en solidaridad con la concentración que se ha convocado en Madrid contra la concesión de licencias de Vehículos de Turismo con Conductor a empresas multinacionales, y que los taxistas entienden que puede suponer el fin de este sector profesional.

'CONSTRUYENDO LA REVOLUCIÓN SEXUAL ANDALUZA'

• La sede del SAT (Avenida Joselito El Gallo, nº 1), acoge a partir de las 19:00 horas, con los compas del Bloque Andaluz de Revolución Sexual y Nación Andaluza, la charla-debate 'Construyendo la revolución sexual andaluza' y la proyección del documental 'La Casa de las Sirenas'. Finalmente, se ofrecerá un tapeo vegano a precios populares. Con esta actividad se propone es "abrir un espacio de reflexión crítico entre tanta celebración capitalista, lavado rosa y mercantilización de la sexualidad que suele rondar por estas fechas. Por supuesto también queremos que sea una actividad amena y divertida, donde compartamos la alegría".

EXPOSICIÓN MAIL-ART

• La Biblioteca de Montequinto acoge la Exposición Mail-Art (Arte Postal), que muestra parte de los trabajos recibidos en la I Convocatoria Mail-Art y Escuela con el tema 'Refugiados Urgente', un evento organizado por la plataforma 'Marea por la paz, la fraternidad y el derecho de asilo' con motivo del Día Mundial del Refugiado.

EXPOSICIÓN DE PINTURA EN MONTEQUINTO

• La Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de junio la exposición de pintura que muestra los trabajos realizados por los alumnos/as del Taller de Arte de María Jesús Mariscal Martos. El objetivo diario del taller queda cumplido con esta exposición en la que los alumnos/as consiguen expresar su personalidad y construyen su propio estilo con la orientación de profesionales del arte que les ayudan a desarrollar su creatividad. Las técnicas elegidas para esta exposición son pastel, acrílico, acuarela y carboncillo y la temática es de libre elección para trabajarlo con entusiasmo y dedicación.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.