:::: MENU ::::

29 jun. 2017

  • 29.6.17
Este jueves, día 29 de junio, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el primer día en el que se podrán retirar las invitaciones para asistir a la retransmisión en directo desde el Teatro Real de Madrid de la ópera 'Madama Butterfly', en la entrega de los premios del XIII Concurso de Proyectos Empresariales, y en el 'Shopping night' que organiza la Asociación de Comerciantes de la calle San Sebastián y Mercado de Abastos.



INVITACIONES PARA ASISTIR A LA ÓPERA 'MADAMA BUTTERFLY'

• La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado de que a partir de las 09:00 horas de este jueves se procederá al reparto de invitaciones, en el Centro Cultural La Almona, para asistir -en este mismo espacio cultural nazareno- a la retransmisión en directo, desde el Teatro Real de Madrid, de la ópera 'Madama Butterfly', de Giacomo Puccini, que tendrá lugar el día 30 de junio a las 21:30 horas.

XIII CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES

• El edificio de Gestión del Parque de I+D Dehesa de Valme, en Entrenúcleos, acoge, a partir de las 20:00 horas, el acto de entrega de los premios correspondientes a la XIII edición del Concurso de Proyectos Empresariales Innovadores, Estrategia Digital, Ideas de Negocio y Excelencia Empresarial, que convoca la Delegación de Promoción Económica e Innovación y que contará con la presencia del cocinero Ángel León González, jefe de cocina del restaurante 'Aponiente', de El Puerto de Santa María, que cuenta con dos Estrellas Michelín y todo un referente de la innovación en los fogones.

'SHOPPING NIGHT' EN LA CALLE SAN SEBASTIÁN

• 'Compra bajo la luna' es el eslogan que define este año la 'Shopping night' que organiza la Asociación de Comerciantes de la calle San Sebastián y Mercado de Abastos, con una noche de compras que se prolongará desde las 20:00 y hasta las 24:00 horas, y en el que, además de importantes descuentos, se contará con la presencia de dj, regalos, cócteles, aperitivos, actuaciones de ballet, música en vivo, concurso en Facebook, helados para los pequeños y también talleres a cuenta de la Asociación Cultural Orippo Artesanal. Este año, como novedad, se contará con la actuación del grupo flamenco Trana y del grupo infantil Funky Lil'd Dadex (campeones de Andalucía), y se ofrecerán pasaportes que permitirán a los clientes canjear por regalos al comprar en tres establecimientos de la asociación y, por supuesto, interesantes descuentos.

PARO DE LOS TAXISTAS NAZARENOS

• Los taxistas nazarenos secundan este jueves, de 09:00 a 15:00 horas, un paro en solidaridad con la concentración que se ha convocado en Madrid contra la concesión de licencias de Vehículos de Turismo con Conductor a empresas multinacionales, y que los taxistas entienden que puede suponer el fin de este sector profesional.

'CONSTRUYENDO LA REVOLUCIÓN SEXUAL ANDALUZA'

• La sede del SAT (Avenida Joselito El Gallo, nº 1), acoge a partir de las 19:00 horas, con los compas del Bloque Andaluz de Revolución Sexual y Nación Andaluza, la charla-debate 'Construyendo la revolución sexual andaluza' y la proyección del documental 'La Casa de las Sirenas'. Finalmente, se ofrecerá un tapeo vegano a precios populares. Con esta actividad se propone es "abrir un espacio de reflexión crítico entre tanta celebración capitalista, lavado rosa y mercantilización de la sexualidad que suele rondar por estas fechas. Por supuesto también queremos que sea una actividad amena y divertida, donde compartamos la alegría".

EXPOSICIÓN MAIL-ART

• La Biblioteca de Montequinto acoge la Exposición Mail-Art (Arte Postal), que muestra parte de los trabajos recibidos en la I Convocatoria Mail-Art y Escuela con el tema 'Refugiados Urgente', un evento organizado por la plataforma 'Marea por la paz, la fraternidad y el derecho de asilo' con motivo del Día Mundial del Refugiado.

EXPOSICIÓN DE PINTURA EN MONTEQUINTO

• La Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de junio la exposición de pintura que muestra los trabajos realizados por los alumnos/as del Taller de Arte de María Jesús Mariscal Martos. El objetivo diario del taller queda cumplido con esta exposición en la que los alumnos/as consiguen expresar su personalidad y construyen su propio estilo con la orientación de profesionales del arte que les ayudan a desarrollar su creatividad. Las técnicas elegidas para esta exposición son pastel, acrílico, acuarela y carboncillo y la temática es de libre elección para trabajarlo con entusiasmo y dedicación.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos