Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy sábado en Dos Hermanas

Este sábado, día 17 de junio, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la Recreación Histórica que vive Fuente del Rey, en el nuevo contenedor de ayuda humanitaria que enviará a Perú la ONG Nazarena para la Esperanza, en el Mercadillo Solidario que organiza la Hermandad de Pasión, en la Fiesta que vive el Centro Social La Motilla, y en el V Concurso Nacional de Doma Vaquera.



V RECREACIÓN HISTÓRICA EN FUENTE DEL REY

• Hasta el domingo, día 18, Fuente del Rey revive todo lo que aconteció en torno a este privilegiado espacio, que sirvió a las tropas cristianas para preparar el asalto a la ciudad de Sevilla y que dio nacimiento a dos de sus valores históricos más importantes: la laguna de Fuente del Rey, que, según la tradición oral, nació después de que el caballero Pelay Correa clavara su espada sobre la tierra; y la Virgen de Valme, Protectora de Dos Hermanas, que protegió al Rey Santo durante la conquista de Sevilla. El programa de hoy es el siguiente: 10:00 horas, misa y bendición de la Fuente de la Amistad; 11:30 horas, iniciación a la exhibición de combates medievales; 12:00 horas, primer combate medieval; 12:30 horas, Gymkhana; 13:30 horas, diferentes representaciones por el recinto; 18:30 horas, talleres infantiles de barro, hierro y cristal; 20:00 horas, segundo combate medieval; 20:45 horas, obra teatral 'La Fuente de la Amistad'; 23:00 horas, concierto de Arsnova XIV.

NUEVO CONTENEDOR DE LA ONG 'NAZARENA PARA LA ESPERANZA' HACIA PERÚ

• La ONG Nazarena para la Esperanza llena este sábado un nuevo contenedor desde su nueva Sede, con unos 9.000 Kilos entre alimentos, jabón, material escolar, material sanitario, algunos equipos quirúrgicos, menaje y juguetes, ropa para bebé, para niños y niñas, y nueva y seminueva para adultos. El contenedor viajará camino de Huacho, en Perú, donde lo recogerá el sacerdote sevillano Juan Fernández Salvador.

MERCADILLO SOLIDARIO EN LAS PORTADAS

• Cáritas Parroquial Nuestro Padre Jesús de la Pasión, de Las Portadas, organiza un 'Mercadillo Solidario' de ropa con el objetivo de recaudar fondos para financiar el Campamento de Integración Infantil 2017, que tendrá lugar en el mes de agosto en Sanlúcar de Barrameda para un total de 40 personas, contando los/as niños/as, sus familiares y voluntarios de la Cáritas Parroquial. El Mercadillo tendrá lugar en la Ropería Virgen de la Caridad (locales comerciales Urb. Las Portadas, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

FIESTA EN EL CENTRO SOCIAL LA MOTILLA

• El Centro Social La Motilla vive este sábado su tradicional Fiesta de la temporada, que comenzará a las 10:00 horas con un desayuno, y al que seguirá la celebración de una carrera infantil, un triangular de fútbol femenino, la actuación de la Banda de Música Santa Ana y, a la hora del almuerzo, una gran paella. Por último, a las 22:00 horas se procederá a la entrega de reconocimientos y se cerrará la jornada con la actuación de una orquesta.

APERTURA DE LAS PISCINAS PÚBLICAS

• La Campaña de Verano del Ayuntamiento de Dos Hermanas comienza sábado con la apertura de las piscinas, entre las que se encuentran las de Ramón y Cajal, Montequinto, Fuente del Rey, Las Portadas, Juan Velasco, David Rivas y Entretorres. La única que retrasará la apertura, hasta el 30 de junio, será la de Los Montecillos, debido a las distintas competiciones que va a acoger. Los piscinas de Ramón y Cajal y Montequinto abrirán en horario de 13:15 h. a 19:00 horas, de lunes a jueves, y de viernes a domingo de 12:00 a 20:00 horas, mientras que las de Fuente del Rey y CDM Los Montecillos será de 13:00 a 19:00 horas, de lunes a jueves, y de viernes a domingo de 12:00 a 20:00 horas. Entretorres abrirá de lunes a domingo, de 12:00 a 20:00; Fernando Varela, lunes a domingo, de 13:00 a 21:00; Juan Velasco, Las Portadas, Vistazul y David Rivas, de lunes a jueves, 13:00 a 21:00, y los fines de semana, de 12:00 a 21:00 horas. Las piscinas de Vistazul y Las Portadas abren también hoy, mientras que los demás clubes sociales ya lo hicieron el pasado 10 de junio.

CONCURSO NACIONAL DE DOMA VAQUERA

• Dos Hermanas vive, a partir de las 21:00 horas, la segunda jornada del Concurso Nacional de DomaVaquera que organiza la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. El precio de la entrada es de 3 euros, que da derecho a una consumición (cerveza o refresco), mientras que los menores de 12 años podrán entrar gratis. El lugar es la calle Nuestra Señora del Carmen, junto al Mercadona del centro de la ciudad.

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA ALEVÍN DE NATACIÓN

• Hasta el domingo, día 18, se celebra en la piscina C.M.D Los Montecillos el XXXII Campeonato de Andalucía Alevín de Natación, donde participarán unos 500 nadadores y más de 50 clubes de Andalucía.

EXPOSICIÓN DE PINTURA EN MONTEQUINTO

• La Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de junio la exposición de pintura que muestra los trabajos realizados por los alumnos/as del Taller de Arte de María Jesús Mariscal Martos. El objetivo diario del taller queda cumplido con esta exposición en la que los alumnos/as consiguen expresar su personalidad y construyen su propio estilo con la orientación de profesionales del arte que les ayudan a desarrollar su creatividad. Las técnicas elegidas para esta exposición son pastel, acrílico, acuarela y carboncillo y la temática es de libre elección para trabajarlo con entusiasmo y dedicación.

A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE MIGUEL POVEDA

• Ya se encuentran a la venta las entradas para el concierto que ofrecerá el cantante Miguel Poveda el próximo día 22 de junio, a las 22:00 horas, en el Auditorio Municipal. El precio de la localidad es de 12 euros y las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas, y en la web www.doshermanas.es

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.