Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy viernes en Dos Hermanas

Este viernes, día 30 de junio, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la Velada Flamenca que organiza la Peña Flamenca Juan Talega, en la retransmisión de la ópera 'Madama Butterfly' en La Almona, en los sainetes de los Álvarez Quintero que se representarán en el CSD Vistazul, y en la jornada de donación de sangre que acogerá el CSD Las Portadas.

Juan Rodríguez Rivas, presidente de la Peña Flamenca Juan Talega.

VELADA FLAMENCA EN LA PEÑA JUAN TALEGA

• Los jardines situados junto a la Casa del Arte, donde se ubica la sede de la Peña Flamenca Juan Talega, acogen a partir de las 22:00 horas la tradicional velada flamenca con la que se cierran los actos de la actual temporada, y en la que actuarán los socios de dicha entidad.

ÓPERA EN EL CENTRO CULTURAL LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge, a partir de las 21:30 horas, la retransmisión en directo, desde el Teatro Real de Madrid, de la ópera 'Madama Butterfly', de Giacomo Puccini, con motivo de la celebración de la Semana de la Ópera y de la celebración del Bicentenario de dicha sala madrileña. Las invitaciones se encuentran agotadas.

SAINETES DE LOS ÁLVAREZ QUINTERO EN EL CSD VISTAZUL

• El CSD Vistazul acoge, a partir de las 22:30 horas, una sesión de 'Teatro solidario', con sainetes de los Hermanos Álvarez Quintero a cargo de la compañía CTV Teatro. La entrada es de 5 euros, que irán a beneficio de la Cruz Roja Española en Dos Hermanas.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DEL SACERDOTE CARLOS CARRASCO SCHLATTER

• A las 13:00 horas, el Arzobispado de Sevilla acoge la presentación del libro ‘Las conversaciones que tenemos pendientes’, del sacerdote diocesano Carlos Carrasco Schlatter, párroco del Rocío de Dos Hermanas, y que contará con la presencia del arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo.

DONACIÓN DE SANGRE EN EL CSD LAS PORTADAS

• Este viernes, de 17:30 a 21:30 horas se desarrollará una jornada de donación de sangre en el Club Deportivo y Social Las Portadas. El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla recuerda que se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, y que entre los requisitos para donar: se encuentran pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. La sangre es un "medicamento" vital que no se puede fabricar ni comprar.

EXPOSICIÓN MAIL-ART

• La Biblioteca de Montequinto acoge la Exposición Mail-Art (Arte Postal), que muestra parte de los trabajos recibidos en la I Convocatoria Mail-Art y Escuela con el tema 'Refugiados Urgente', un evento organizado por la plataforma 'Marea por la paz, la fraternidad y el derecho de asilo' con motivo del Día Mundial del Refugiado.

EXPOSICIÓN DE PINTURA EN MONTEQUINTO

• La Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de junio la exposición de pintura que muestra los trabajos realizados por los alumnos/as del Taller de Arte de María Jesús Mariscal Martos. El objetivo diario del taller queda cumplido con esta exposición en la que los alumnos/as consiguen expresar su personalidad y construyen su propio estilo con la orientación de profesionales del arte que les ayudan a desarrollar su creatividad. Las técnicas elegidas para esta exposición son pastel, acrílico, acuarela y carboncillo y la temática es de libre elección para trabajarlo con entusiasmo y dedicación.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.