Ir al contenido principal

Un susto en la fábrica de Migasa en Dos Hermanas que recuerda al incendio de Ybarra de hace casi un año

Todo ha quedado afortunadamente en un susto, pero el pequeño incendio registrado sobre las 18:30 horas de este domingo en la fábrica que la empresa aceitera Migasa posee en Dos Hermanas ha recordado el pavoroso incendio ocurrido hace ahora casi un año en la fábrica de Ybarra, perteneciente al mismo grupo, y que destruyó en sus instalaciones casi en su totalidad.

Foto: Álex Jurado.

El pasado 16 de julio, un incendio, originado durante la tarde de un caluroso sábado, destruyó la fábrica de Ybarra en Dos Hermanas, en un hecho que aún conservan fresca en la memoria todos los nazarenos. En la también calurosísima tarde de este domingo, en el interior de la fábrica de Migasa, propiedad de la familia Gallego y ubicada a pies de la N-IV, se registró un pequeño incendio, al parecer causado en una tolva posiblemente debido a las altas temperatura, que afortunadamente fue controlado pronto por el personal que se encontraba en allí en esos momentos, aunque luego requirió la intervención de los bomberos de Dos Hermanas, que permanecieron en el lugar unas cinco horas, especialmente realizando labores de enfriamiento.

Migasa centra su actividad, desde comienzos del siglo XX, en el sector agroalimentario mediante la elaboración y comercialización, entre otros productos, de aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de orujo de oliva, aceites vegetales y ácidos grasos derivados del aceite. La familia Gallego, propietaria de esta fábrica, participada además al 50 % del Grupo Ybarra Alimentación, que desde el pasado mes de marzo trabaja ya en levantar la nueva fábrica, ubicada en el Polígono Aceitunero.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.