Ir al contenido principal

Bienvenida en el Ayuntamiento a los 34 niños saharauis que pasarán sus 'Vacaciones en Paz' en Dos Hermanas

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Dos Hermanas se convirtió este jueves, una vez más, en el lugar donde se dio de forma oficial la bienvenida a los niños y niñas saharauis que pasarán sus vacaciones con familias de acogida nazarenas. En esta ocasión han sido un total de 34 los niños llegados, siete más que el pasado año, siendo Dos Hermanas una de las poblaciones andaluzas que más pequeños acoge.



Como siempre, caras de felicidad entre los niños y niñas que repiten su estancia en Dos Hermanas, y algunas algo serias entre los que lo hacen por primera vez. Por delante les esperan dos meses en los que convivirán con sus familias de acogida y participarán en diversas actividades comunes junto con los otros niños y niñas que se encuentran repartidos por distintos puntos de la provincia de Sevilla.



En el interior del salón de Plenos del Ayuntamiento, los pequeños saharauis ocuparon los asientos de los concejales y siguieron atentos el acto de recepción oficial, que encabezó el delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches, quien estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui, Sergio Fernández; por la concejal de Sí Se Puede Inma del Pino; el portavoz de Ciudadanos, Pedro Taborda, y los concejales de IULV-CA Fran García Parejo y Paqui López.



El delegado de Participación Ciudadana dio la bienvenida a los niños en nombre de toda la Corporación y de la ciudad de Dos Hermanas, y destacó de nuevo la gran labor que desarrolla la Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui, mostrándose orgulloso por ello y dando igualmente las gracias a las familias que un año más se han sumado para acoger a los niños.

El presidente de la Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui, por su parte, destacó la importancia que tiene Dos Hermanas en los campamentos de Tiunduf, "donde es muy conocido", recordando que se trata de la ciudad andaluza que no es capital de provincia que más niños y niñas acoge, "y eso es gracias a las familias que hoy estáis aquí".

Sergio Fernández hizo referencia a que debido a la gran cantidad de niños que no podían volver a repetir su estancia en Dos Hermanas, al haber ya sobrepasado la edad, sólo la presencia de once de ellos estaba garantizada, por lo que se plantearon el reto de alcanzar este año la cifra total de cincuenta. "Y, aunque no ha podido ser, hemos logrado que sean 34 los niños y niñas que están hoy con nosotros, que tampoco está nada mal", añadió.

Por último, destacó que el verdadero fin del programa 'Vacaciones en Paz' es la ayuda que se les presta a niños que se encuentran enfermos, y que en España pueden recibir tratamiento médico, como son los casos de Feiruz, que se encuentra a la espera de recibir un trasplante de riñón, y de Vida, que nada más llegar a Dos Hermanas hubo de ser ingresado en un hospital.

Un amplio programa de actividades

La Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui ha informado de que una vez realizada la recepción oficial comenzarán, como todos los años, la actividades tradicionales que siempre han contado con una gran aceptación por parte de los niños y niñas saharauis, y que incluye la asistencia a parques acuáticos y temáticos, incluyéndose este año como novedad pasar un día en un Karting y otro en 'Mamá Goyé, fábrica de chocolates', en Sevilla.

Por supuesto, habrá visitas institucionales y se repetirán diferentes convivencias, como las que tendrán lugar en club sociales, como el de Vistazul o Juan Velasco, donde se realizará la III Fiesta Solidaria Asaharadh, que este año será temática y de disfraces, algo muy novedoso y llamativo para estos pequeños, ya que no es una costumbre muy extendida en el Sahara.

Por otra parte, destacar que se celebrará el III Trofeo Sahara Ciudad de Dos Hermanas en el Estadio Miguel Román, con la colaboración de la Delegación de Deportes y el U.D. Consolación, y la III Carrera Pedales por el Sahara, que incluirá alguna sorpresa, así como la asistencia, un año más, a la Clásica Santa Ana de Ciclismo.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.