Ir al contenido principal

Dos Hermanas vuelve a convertirse en el municipio andaluz con población similar donde se paga menos IBI

Los últimos datos del Ministerio de Hacienda sobre los impuestos municipales colocan de nuevo a Dos Hermanas como el municipio andaluz con menor presión fiscal entre las ciudades de población similar, situándose el valor de referencia del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) urbano entre los más bajos en comparación con las capitales de provincia y las demás ciudades de más de 100.000 habitantes.



El IBI es un impuesto que se basa en el valor catastral, fijado por el Estado (mediante una orden ministerial). Según ha recordado el Ayuntamiento nazareno a través de un comunicado, la competencia de los municipios en este impuesto se limita a establecer el tipo de gravamen dentro de unos topes mínimos y máximos fijados también por el Estado (Ley de Haciendas Locales).

A este respecto, el Consistorio nazareno ha señalado que este valor porcentual sigue siendo más alto en las capitales de provincia que están gobernadas por el Partido Popular, como las ciudades de más de 100.000 habitantes que no son capitales de provincia, entre las que se encuentran Jerez, Marbella o Algeciras, al igual que las principales ciudades de la provincia de Sevilla, como la propia capital, Alcalá de Guadaíra, Utrera, Tomares, Espartinas o Los Palacios.

Según recuerda el Ayuntamiento, el IBI más bajo entre los municipios andaluces no solo es el más bajo, sino que tampoco se puede bajar más, porque está al 0,4%, que es el mínimo que permite la ley, al aplicar este coeficiente frente, por ejemplo, al 0,7337 de Sevilla capital.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.