Ir al contenido principal

Educación pondrá en marcha un Curso de Mantenedora para mujeres desempleadas menores de 45 años

La Delegación de Igualdad y Educación pondrá en marcha en el mes de octubre de un Curso de Mantenedora Polivalente, que cuenta con 200 horas y que irá dirigido a mujeres menores de 45 años en situación de desempleo. Esta medida se encuentra entre otras aprobadas el pasado viernes por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas.



Delegación de Igualdad y Educación

Curso de mantenedora polivalente.- La Concejalía de Igualdad y Educación, que dirige María Antonia Naharro, va a poner en marcha la realización del Curso de Mantenedora Polivalente (200 horas), dirigido a mujeres menores de 45 años en situación de desempleo, con especial prioridad a mujeres que pertenecen a grupos vulnerables. El inicio del curso está previsto para el mes de octubre. El presupuesto asciende a 14.775 euros.

Material divulgativo de los servicios educativos.- Asimismo, se ha adjudicado el contrato menor para la realización de material divulgativo de los servicios educativos municipales para el curso 2017/2018, que consistirá en la realización de dos modelos diferentes de dípticos (25.000 copias cada uno) y un cuadernillo explicativo (4.500 ejemplares) a repartir entre los centros educativos y la población nazarena en general. El presupuesto aprobado para el diseño e impresión asciende a 1.548,8€ y 3.148,45€, respectivamente.

Guía educativa 'Ubuntu: Soy porque somos'.- Además, se ha informado de la necesidad de realizar las gestiones oportunas de la puesta en marcha y funcionamiento de la presentación de la Guía Educativa 'Ubuntu: Soy porque somos' en los centros educativos de nuestra localidad. Esta presentación consistirá en un espectáculo teatral en pequeño formato de una duración de veinte minutos que tiene el objetivo, por un lado, de hacer un acercamiento didáctico, dinámico y participativo del contenido de la guía didáctica que se editará y publicará para el curso 2017-2018, así como de animación y motivación, tanto al profesorado como al alumnado, para trabajar este material educativo en el aula; y, por otro, el reparto físico de la misma al profesorado de los centros educativos de nuestra localidad. Estas presentaciones se realizarán por ciclos educativos y llegarán a un total aproximado de 15.634 alumnos y alumnas de los cuarenta centros educativos de nuestra localidad y al profesorado de los mismos. Para que todo el alumnado pueda asistir a estas representaciones es necesario realizar un total de 41 jornadas formadas cada una por cuatro representaciones teatrales. El presupuesto final adjudicado es de 10.076,3 euros.

Delegación de Promoción Económica e Innovación

Rehabilitación de una vivienda en Los Montecillos.- La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha adjudicado el contrato menor de obra para la rehabilitación de una vivienda perteneciente a un bloque de pisos de promoción pública en Los Montecillos, por importe de 5.826,15 euros.

Delegación de Medio Ambiente

Juego infantil en el Parque de Los Pinos.- La Delegación de Medio Ambiente ha propuesto el contrato menor para el suministro e instalación de juego infantil en la zona 4 de área en el Parque Los Pinos de Montequinto, por un importe total de 20.762,45 euros.



F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.