:::: MENU ::::

6 jul. 2017

  • 6.7.17
La selección española femenina ha logrado recientemente en el Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas la quinta plaza, que le otorgó la presencia en el Mundial de Hamburgo 2018, después de estar 24 años sin clasificarse para este Torneo. Parte del éxito alcanzado se debe a David Benítez, jugador del BSR Vistazul, que pertenece al cuerpo técnico del combinado nacional.



Este jerezano se desplazó a Adeje (Tenerife), sede de este Europeo, donde pasó diez jornadas de competición intensas y en la que se alcanzó un logro histórico. Su labor como asistente del seleccionador Abraham Carrión no pasó desapercibida y su implicación ha sido máxima.

Su magisterio como segundo técnico nacional femenino también la ejerce en el club nazareno, ya que, aunque sea jugador, siempre se presta a dar consejos y recomendaciones a lo más jóvenes del equipo, para corregirles tanto en los entrenamientos como en los partidos.

Integrante del único conjunto de la provincia de Sevilla desde hace una temporada y media, es un referente para todos y ha sido uno de los protagonistas del ascenso logrado por los nazarenos a División de Honor.

Con el dorsal 44 a la espalda, ha jugado un total de 17 partidos, siendo el cuarto hombre más utilizado por su entrenador Francis Almagro. Una media de 5,3 puntos por partido o el tercer máximo reboteador del club son algunas cifras que adornan sus estadísticas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos