Ir al contenido principal

El PP denuncia el "deterioro y abandono" del edificio de la Residencia de Mayores de Montequinto

El Partido Popular de Dos Hermanas ha denunciado el "deterioro y abandono" del edificio que acoge la Residencia de Mayores de Montequinto, lo que está repercutiendo "seriamente" en la salud y en la calidad de atención de los residentes, algo que la Junta de Andalucía "parece obviar". Asimismo, considera que el nuevo edificio ubicado en Huerta Palacios no se encuentra en condiciones de acoger a los residentes.



El PP nazareno ha señalado en un comunicado que sigue "con enorme preocupación" los acontecimientos que en los últimos días se están viviendo en relación con la Residencia Asistida de Montequinto, un asunto que ha venido denunciando en los últimos años debido a su "abandono progresivo".

Esta formación política ha recordado que la situación por la que atraviesa la residencia ha sido objeto de diversas iniciativas presentadas tanto en el Ayuntamiento de Dos Hermanas como en el Parlamento Andaluz, algo que viene ocurriendo desde el año 2011, encontrándose siempre con la respuesta de la Junta de que se mantendría operativa la residencia de Montequinto.

"Aun así", añade el PP nazareno a través de su portavoz en el Ayuntamiento, Mari Carmen Espada, "el acondicionamiento de la Residencia de Mayores de Montequinto ha dejado mucho que desear y la continua dejadez ha sido la tónica habitual", algo que recuerda que ha reconocido en diversas ocasiones la propia Junta de Andalucía.

A pesar de ello, esta residencia, según el PP, "ha ido sufriendo un desmantelamiento progresivo a lo largo de los años", que se inició antes de 2011 bajo la justificación de que era "un mero traslado", eliminándose muchas de las plazas públicas para dependientes, de forma que de las 400 plazas con las que inicialmente contaba, se ha pasado en 2017 a unas 130.

Falta de compromiso

La portavoz popular Mari Carmen Espada ha asegurado que "a estas alturas seguimos observando la falta de compromiso total y absoluto por parte de la Junta de Andalucía, que sigue olvidando que la prioridad está en la salud y bienestar de nuestros mayores", así como "la callada por respuesta", ya que "no parece hacerse eco de las movilizaciones que desde diversos sectores se están llevando a cabo para evitar el temido y anunciado cierre".

Debido a esta falta de información, los populares nazarenos han anunciado que se comprometen a trasladar al Pleno del Ayuntamiento su preocupación, para exigir al equipo de gobierno una respuesta y un compromiso real para solucionar de forma definitiva "un problema que viene siendo arrastrado desde hace años".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.