Ir al contenido principal

Hambre de trabajo, aunque sea temporal

Sólo había que ver cómo se encontraban este lunes los pórticos del edificio público de Huerta Palacios para comprobar la necesidad de trabajo que sigue existiendo en Dos Hermanas. Se abría el plazo para solicitar una plaza en la nueva fase del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía (PEACA) que se ha abierto hoy, y la respuesta sigue siendo, al igual que en años anteriores, muy importante.



Hasta el próximo 9 de agosto se podrán retirar los impresos para que todos aquellos nazarenos y nazarenas que reúnan los requisitos puedan contar con una oportunidad de trabajar de forma temporal a cargo del PEACA, programa de la Junta de Andalucía que tramita el Ayuntamiento de Dos Hermanas desde la Concejalía de Asuntos Sociales. Pero en este primer día se plazo, ya han sido 430 las personas que se han acercado por Huerta Palacios para solicitarlo, cuando las plazas disponibles para esta nueva convocatoria son 170.

Los requisitos para poder optar a un puesto de trabajo temporal a cargo del PEACA son los mismos que en ediciones anteriores:

• Que en el momento de la presentación de la solicitud se encuentren en situación de demandante de empleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.

• Que al menos un año antes de la presentación de la solicitud todas las personas que componen la unidad familiar hayan estado empadronadas como residentes en un mismo domicilio ubicado en Dos Hermanas, a excepción de las personas menores nacidas, adoptadas o acogidas con posterioridad a esa fecha, las víctimas de violencia de género y las personas andaluza retornadas.

• Que el importe máximo de los ingresos netos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea inferior al Indicador Público de Renta de Efectos, según sus distintas variables.

• Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante informe realizado por los Servicios Sociales Municipales, significándose que solo se emitirá el mismo si la persona solicitante cumple los requisitos señalados en la presente Base.

Citas a 430 personas

Y de nuevo se ve que así hay muchas personas en Dos Hermanas. A lo largo de este primer día de recogida de impresos, que se prolongará hasta el próximo 9 de agosto, lo que se ha hecho es básicamente, según han informado fuentes municipales, dar citas a cuantos han acudido a Huerta Palacios, dándose a un total de 430 personas, cuando las plazas a ocupar son 170.

Pero estas mismas fuentes valoraban que son numerosos, y no sólo este, los programas que se ponen en marcha a lo largo del año con cargo a fondos que aporta el Estado, la Junta o la Diputación, tanto para personas jóvenes, como mayores, como en riesgo de exclusión social, y que ayudan a paliar la situación por la que pasan muchas familias.

Hasta el 9 de agosto, en horario de 09:00 a 14:00 horas, se podrán seguir solicitando los impresos para formar parte del nuevo PEACA, y será ya del 10 de agosto al 15 de septiembre cuando se revisarán las solicitudes y se procederá a la valoración, de forma que del 18 al 22 de septiembre se publiquen las listas provisionales de admitidos, tras lo cual se abrirá un período de reclamaciones. Y del 25 al 29 de septiembre será cuando se publiquen las listas definitivas, de forma que desde el 1 de octubre se inicie el nuevo período de contratación.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.