:::: MENU ::::
HLA

FENACO



19 jul 2017

  • 19.7.17
Izquierda Unida de Dos Hermanas ha estado en la mañana de este miércoles, día 19 de julio, mostrando su respaldo a los trabajadores de la empresa Finanzauto que secundan desde el lunes de esta semana una huelga indefinida para rechazar los últimos despidos, y algunos de sus representantes participaron el pasado sábado en Madrid en la Primera Asamblea de Activistas de esta formación.



En la mañana de este miércoles, los concejales del grupo municipal de IULV-CA, Fran García y Paqui López, han estado con los trabajadores en huelga de Finanzauto, en una visita en la que han estado acompañados de miembros de la Unión Local de CCOO y por el coordinador provincial de IU Sevilla, Manolo Lay.

En el encuentro se han estado informando de la situación que actualmente vive la empresa y en qué punto se encuentran las negociaciones entre comité y dirección con motivo del ERE planteado. En este sentido, desde esta organización se ha mostrado el apoyo a este paro, esperando una pronta resolución en favor de los puestos de trabajo en Dos Hermanas y en el resto de centros de trabajo de la empresa.

1ª Asamblea de Activistas



Por otra parte, el pasado sábado se celebró en Madrid la 1ª Asamblea de Activistas de Izquierda Unida, un evento de ámbito estatal que, en palabras del coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha sido “todo un ejercicio de radicalidad anticapitalista” para hacer frente "de forma democrática" a unas prácticas que impone un “capitalismo que está en crisis, pero que se recompone después de que ha conseguido ajustar las bases de su funcionamiento”.

Dicho evento contó con una alta participación de activistas de Dos Hermanas, siendo esta la ciudad que más personas ha aportado a este evento de toda la provincia de Sevilla, lo que desde IU Dos Hermanas valoran como "una señal de que cada vez conectamos mejor con todas aquellas personas que realizan activismo de calle en nuestra ciudad”.

La Asamblea se dividió en distintos grupos de trabajo, cómo Economía, Comunicación, Cultura o Feminismo, en los que se debatieron distintas ideas y metodologías de ámbito estatal de cara a hacer a Izquierda Unida una organización más cercana a sus bases.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos