:::: MENU ::::

18 jul. 2017

  • 18.7.17
La Guardia Civil ha detenido a un individuo indocumentado, de origen magrebí, a quien se imputan los supuestos delitos de tráfico de drogas, conducción temeraria y lesiones, por conducir una furgoneta cargada con 44 fardos de hachís, que arrojaron un peso de 1,4 toneladas. La actuación se desarrolló a la altura del peaje de la AP-4, en Las Cabezas de San Juan, en dirección a Sevilla.



Los hechos sucedieron cuando componentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Comandancia de Sevilla se encontraban realizando controles preventivos en el trayecto de la autopista AP-4 que discurre entre las provincias de Cádiz y Sevilla. Sobre las 10:30 horas, a la altura de los carriles de peaje en el término municipal de Las Cabezas de San Juan, observaron una furgoneta con matrícula extranjera que se disponía a entrar en el peaje en sentido Sevilla y, al ver a la Guardia Civil, realizó una maniobra evasiva.

Los agentes realizaron todo tipo de indicaciones al conductor para que se detuviera, pero éste realizó una serie de peligrosas maniobras marcha atrás, con intención de cambiar de carril y regresar en sentido a Cádiz. En una de las mismas embistió contra un turismo ocupado por dos mujeres, que quedaron lesionadas. Al acercarse los guardias civiles, el conductor intentó arremeter contra ellos, consiguiendo obligar al conductor a que saliera del vehículo y proceder a detenerlo.

Se trata de un varón de origen magrebí, que no portaba identificación alguna. Al registrar la furgoneta, los agentes localizan 44 fardos de arpillera, perfectamente habilitados para su transporte, con hachís en su interior.

Por todo esto se trasladó a dependencias policiales a esta persona, a quien se imputan los delitos antes reseñados. La droga, que arroja un peso de 1.400 kilogramos, junto con la furgoneta intervenida, quedaron a disposición de la autoridad judicial.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos