Ir al contenido principal

La Junta, condenada a restituir a un director del CEIP La Motilla que no admitió una escolarización irregular

El Juzgado de lo Contencioso número 8 de Sevilla ha condenado a la Delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía a restituir en su puesto de director del CEIP La Motilla, en Dos Hermanas, a Antonio J. Cruz Miranda, quien fue cesado durante el curso escolar 2013/2014 por negarse a admitir a una niña por indicación directa de dicha administración al entender que se hacía fuera de los procesos formales.



Según se recoge en una reciente sentencia del Juzgado de lo Contencioso de Sevilla, que ha dado a conocer el sindicato USTEA, durante el curso escolar 2013/2014, el entonces director del Colegio Público La Motilla se negó a escolarizar a una alumna, por orden directa de la Delegación de Educación en Sevilla, al no contar con plaza y por tener que realizarla fuera de los procesos formales.

Por este motivo, al entonces director del colegio nazareno se le abrió un expediente disciplinario, que concluyó con su destitución, e incluso se llegó a proponer su expulsión como funcionario público. Ante estos hechos, Antonio J. Cruz decidió iniciar una batalla legal contra la administración andaluza, que ha llevado hasta el final, y que ha concluido con el fallo judicial que le ha dado la razón.

La Delegación de Educación llegó a argumentar por entonces, como motivo de su cese, las continuas negativas y obstaculización de la norma en materia de escolarización por parte del director del CEIP La Motilla, pero durante el proceso judicial no llegó -según se recoge en la sentencia- a demostrar documentalmente dicha afirmación, ni siquiera a través de una serie de testigos, concluyendo el juez que no existen pruebas objetivas que corroborasen la imputación de esa conducta, "ni siquiera de forma puntual", señala.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.