:::: MENU ::::
HLA

FENACO



3 ago 2017

  • 3.8.17
Este jueves, día 3 de agosto, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en una nueva jornada de 'Verano Joven' que se vivirá en la barriada de Fuente del Rey, en el plazo que continúa abierto hasta el día 9 para solicitar trabajo temporal a cargo del Programa de Ayuda a la Contratación, y en las exposiciones que se pueden visitar en el Centro Cultural La Almona y en la Biblioteca de Montequinto.



'VERANO JOVEN' EN FUENTE DEL REY

• La Delegación de Juventud, junto con la Asociación Cultural Amigos de las Artes Escénicas 'Macarena Oliveros', está desarrollando en la barriada de Fuente del Rey un nuevo Programa, dentro del espacio 'Dos Hermanas Divertida', llamado 'Verano Joven en Fuente del Rey', que se desarrolla todos los martes y jueves de julio y agosto de 12:00 a 14:00 horas, y en la que se llevarán a cabo distintas actividades culturales y juegos, que se tienen lugar en el Aula de la Naturaleza de Fuente del Rey, en el CEIP San Fernando y en la piscina municipal de Fuente del Rey.

PLAZO PARA SOLICITAR TRABAJO A CARGO DEL PEACA

• Hasta el próximo 9 de agosto se mantiene abierto el plazo para la nueva fase del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía (PEACA), que supondrá, en el caso de Dos Hermanas, la contratación temporal de unas 170 personas que estén sin trabajo y cuya unidad familiar se encuentre en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. La recogida de impresos se podrá realizar hasta el 9 de agosto en la sede que Asuntos Sociales posee en la planta baja del edificio de Huerta Palacios, en horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

EXPOSICIÓN DE CARTELES DE CINE EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 31 de agosto una nueva exposición de carteles de cine, organizada por la Concejalía de Cultura, bajo el título en esta ocasión de 'Galanes y divas de cine'. Los carteles pertenecen al fondo de la Biblioteca Pedro Laín Entralgo y con ella se pretende hacer un pequeño homenaje a los "guapos y guapas" de antaño, esos galanes y divas de las películas de las décadas de los años 60 a los 80 que robaron el corazón a los cinéfilos de aquella época. Los interesados podrán visitarla en horario de 09:00 a 14:00 horas.

EXPOSICIÓN DE LOS CURSOS DE FOTOGRAFÍA DE JOSÉ MANUEL CABELLO

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición de fotografías de los Cursos y Talleres de Fotografía impartidos en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto por parte del fotógrafo quinteño José Manuel Cabello, y promovido desde la Asociación Juvenil Grupo Scout San José de Calasanz de Montequinto. En la muestra participan 18 fotógrafos, con muestras de imágenes muy variadas, pasando desde el retrato en estudio hasta el paisaje, fotografía nocturna, streetphotography, bodegones, macro, naturaleza, deporte, fotografía urbana, Semana Santa, y un largo etcétera. La exposición consta de unas 160 imágenes.

SIN METRO HASTA SEPTIEMBRE EN MONTEQUINTO

• Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, suspende el tráfico de trenes entre las estaciones de Pablo de Olavide (UPO) y Olivar de Quintos desde el 15 de julio y hasta el 3 de septiembre inclusive, debido a las obras que se ejecutarán para la ampliación de la línea 1 hasta Alcalá de Guadaíra. Los autobuses del servicio especial de Metro de Sevilla, operados por el Consorcio de Transportes Metropolitanos del Área de Sevilla, efectuarán parada en cada una de las estaciones afectadas, que son Pablo de Olavide, con una frecuencia de quince minutos, donde concluirá el trayecto en Metro y será necesario trasbordar al bus sustitutorio para continuar el trayecto hasta Condequinto, Montequinto, Europa y Olivar de Quintos.

CORTE DE TRÁFICO EN LA CALLE REAL UTRERA

• La Calle Real Utrera permanecerá cortada al tráfico durante el mes de julio, en el tramo comprendido entre las calles Purísima Concepción y Santa Ana, por obras que debe llevar a cabo la empresa de aguas Emasesa, según ha informa la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos