Ir al contenido principal

El plazo para la presentación de la documentación para las galeras y caballistas del Valme se abre este lunes

Desde el próximo lunes, día 18 de septiembre, y hasta el 5 de octubre se encontrará abierto el plazo para que las personas interesadas en acudir con una galera, coche de caballo o a caballo a la Romería de Valme del presente año puedan presentar la correspondiente documentación.



La Hermandad de Valme ha emitido un comunicado en el que se recoge todo lo relacionado con la documentación que se requiere para participar en la Romería de Valme, dentro de un dispositivo de seguridad que ha sido confeccionado junto con el Ayuntamiento de Dos Hermanas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Las indicaciones en este sentido son las siguientes:

1ª) El plazo de presentación de la documentación requerida para control e identificación de galeras, coches de caballos y caballistas será del 18 de septiembre al 5 de octubre (ambos inclusive), con el siguiente horario: de lunes a viernes de 20:00 a 22:00 horas, en la Casa-Hermandad de Valme, sita en la Avda. de Andalucía de Dos Hermanas (antiguas escuelas del Ave María).

2ª) La documentación a presentar es la siguiente:

• a) En el caso de galeras: Nombre, domicilio y datos de contacto del titular de la galera, seguro de responsabilidad civil de los animales de enganche, seguro de responsabilidad civil del vehículo, documentación sanitaria de los animales.

• b) En el caso de coches de caballos: Nombre, domicilio y datos de contacto del solicitante, seguro de responsabilidad civil de los animales de enganche, seguro de responsabilidad civil del coche de caballos, documentación sanitaria de los animales y fotografía del coche.

• c) En el caso de caballistas: Nombre, domicilio y datos de contacto del solicitante, seguro de responsabilidad civil y documentación sanitaria del animal. (En el caso de caballos de alquiler, esta documentación podrá aportarse con posterioridad si no se pudiera disponer de ella durante el plazo indicado, debiendo llevarla el jinete el día de la Romería en todo caso).

3ª) Se recuerda que, como es tradicional, está prohibida la participación de vehículos a motor en el cortejo de la Romería.

4ª) Se ruega a las personas que acompañen andando a la Virgen, que atiendan y respeten en todo momento las indicaciones de la organización, facilitando el discurrir del cortejo sin obstaculizar ni detener el paso de la carreta, sobre todo durante el recorrido de salida.

5ª) Los romeros deberán guardar recogimiento y orden, dentro de la lógica alegría, en este día grande que se ofrece a la Virgen de Valme.

6ª) Para cualquier información o aclaración, pueden dirigirse a los Alcaldes de Romería y Carretas, así como realizar una consulta por correo electrónico en la dirección: hermandaddevalme@hotmail.com.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.