Ir al contenido principal

El PP de Dos Hermanas vuelve a denunciar la situación de abandono de los polígonos industriales

El PP de Dos Hermanas ha vuelto a denunciar, como así ha hecho en numerosas ocasiones, la situación de abandono e inseguridad que sufren los polígonos industriales de la ciudad, insistiendo en la necesidad "esencial" de buscar alternativas que palien el estado en el que se encuentran, insistiendo especialmente en el Polígono de la Carretera de la Isla, al que considera "motor socioeconómico" de la ciudad.



En un comunicado, que suscribe la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento nazareno, Mari Carmen Espada, relaciona una larga serie de deficiencias de los polígonos industriales nazarenos, que resumen en las siguientes: mal equipamiento urbano, insuficiente alumbrado público en muchas de sus zonas, falta de seguridad, falta de zonas de aparcamiento, mal estado de sus vías, falta de señalización -que acarrea por consiguiente el incumplimiento de las normas de tráfico y produce en gran medida inseguridad vial-, falta de contenedores selectivos, ausencia de presencia policial…. "Demasiadas deficiencias como para hacer de nuestros polígonos industriales el entorno laboral eficiente y eficaz que pretende ser", señala dicha portavoz.

En este sentido, Mari Carmen Espada ha vuelto a visitar recientemente el Polígono Industrial Carretera La isla, al que considera motor socioeconómico de la ciudad y uno de los más importantes de Andalucía, para conocer 'in situ' esas demandadas deficiencias y reivindicaciones de un gran sector de empresarios, así como de los propios trabajadores que tienen en él su puesto de trabajo.

Dar respuestas a sus necesidades

Para los populares, es esencial buscar alternativas que palien el estado en que se encuentra, no solo el citado polígono, sino cualquiera de los existentes de la ciudad que no cumplan con las medidas y garantías básicas. En este sentido, la popular sostiene rotundamente que "es una prioridad dar respuestas a esas necesidades reales que, lejos de ir subsanándose, se van agravando con el paso del tiempo".

De la misma forma, señala que Dos Hermanas cuenta con una red muy importante de polígonos industriales, y enumera las deficiencias no solo en el Polígono de La Isla, sino que la hace extensiva a los de La Palmera, Fuente Rey, Cadesa o Orippo.

"El estado actual de algunos de nuestros polígonos industriales presenta", según los populares, "un claro reto que debe asumir el equipo de gobierno. Un reto que no parece tomarse en serio y máxime tras presentar los populares una propuesta en los pasados presupuestos para los polígonos de nuestra ciudad", y que ya ha adelantado que volverá a llevar al próximo Pleno municipal para saber si las cantidades asignadas en los últimos presupuestos han sido ejecutadas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.