Ir al contenido principal

Indemnizado con 8.700 euros al empleado de una funeraria que sufrió un accidente en el Cementerio

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha acordado indemnizar con 8.767 euros al empleado de una empresa de servicios funerarios de Sevilla que en el año 2016 sufrió un accidente en el Cementerio nazareno al caérsele encima de la cabeza una losa de cemento de un nicho justo en el instante en el que se agachó para colocar en el suelo un ramo de flores.



Tras este hecho, el trabajador de dicha empresa funeraria -según ha informado la agencia Europa Press- presentó una reclamación al Ayuntamiento de Dos Hermanas para que le indemnizara por las lesiones causadas en la cabeza, que esta institución rechazó mediante silencio administrativo. Esto motivó que el empleado de la funeraria presentara un recurso por la vía de lo Contencioso-Administrativo, por la que reclamaba una indemnización de 12.623 euros.

Finalmente, el Ayuntamiento ha aceptado de modo parcial la solicitud de indemnización reclamada por el trabajador -hasta los 8.767 euros-, por cuanto de los testimonios y pruebas practicadas se ha podido acreditar el accidente que sufrió, pero considera que no ve "sustento médico" que justifique el importe reclamado.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.