Ir al contenido principal

La reforma de la Avenida Cristóbal Colón podría estar concluida a finales del mes de octubre

Las obras de reforma de la Avenida Cristóbal Colón, que se ejecutan desde el pasado mes de noviembre, marchan a buen ritmo, especialmente desde que la nueva empresa encargada de su ejecución reanudara el proyecto de remodelación de este espacio tras sufrir un mes de paralización, lo que podría suponer que las mismas concluyeran a finales del próximo mes de octubre.



El delegado de Hacienda y Obras del Ayuntamiento nazareno, Francisco Rodríguez, mostraba el pasado viernes su creencia de que, salvo contratiempo de última hora, las obras de reforma de gran parte de la Avenida Cristóbal Colón concluyan en el plazo de algo más de un mes, después de que estas marchen a buen ritmo.

Como ya se ha informado en anteriores ocasiones, la empresa que resultó adjudicataria de este proyecto, que incluye la construcción de una rotonda en un lugar estratégico para el tráfico, no cumplió con el compromiso adquirido, de forma que su ejecución hubo que ser cedida a otra nueva, que las reanudó tras un mes de paralización.

Desde entonces, "las obras marchan a buen ritmo", dijo el delegado de Hacienda y Obras, de forma que "en circunstancias normales" se espera que concluyan a finales de octubre. Este proyecto cuenta con un presupuesto en torno a los 537.600 euros, que proceden de la inversión que ha recibido el Ayuntamiento del Plan Supera IV de la Diputación Provincial de Sevilla.

En concreto, las obras en esta zona de la barriada del Palmarillo lo que pretende es acabar con uno de los 'puntos negros' con los que cuenta la ciudad en cuanto al tráfico rodado, con la construcción para ello de una rotonda y, de camino, la mejora de las conducciones eléctricas y de aguas, estas últimas realizadas ya por Emasesa. Estas obras afectan también a la zona de la Glorieta de Madrid y a la parte más cercana a la N-IV.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.