:::: MENU ::::

19 sept. 2017

  • 19.9.17
El C.W. Dos Hermanas ha confirmado la continuidad, por una temporada más, de la jugadora internacional Lorena Miranda. De la misma forma que hiciera el pasado ejercicio, y a pesar de sus compromisos en Ceuta con el C.N. Caballa local, con el que trabaja en las categorías de formación, la jugadora internacional defenderá el pabellón del estandarte del waterpolo andaluz en la División de Honor.



Miranda, que el pasado mes de abril cumplía 26 años, alcanzará de esta forma su octava temporada consecutiva en el equipo sevillano, al que llegara con tan sólo 15 años para completar su formación. Lo hará compaginando de nuevo sus compromisos con el club de su tierra natal con los de la máxima categoría nacional en el Dos Hermanas.

La positiva experiencia del pasado año, en el que la defensora de boya acudía principalmente a los encuentros ante rivales directos por la permanencia, ocho en total, no participando en los desplazamientos ante los equipos de la zona alta de la tabla, ha propiciado que renueve una campaña más por la entidad nazarena, que iniciará el curso liguero el 21 de octubre.

Con el C.W. Dos Hermanas, el que recaló hace ya más de una década, jugando posteriormente dos años en el Alcorcón madrileño antes de regresar a Montequinto y dar el salto a la selección, Miranda ha disputado más de 140 partidos en competiciones nacionales e internacionales. Bajo su liderato, el referente del waterpolo regional ha disputado dos veces la LEN Trophy continental y cuatro ocasiones la Copa de la Reina, manteniéndose entre los diez mejores equipos del país por noveno año consecutivo.

Xenia Sánchez y María Roldán

Igualmente, el equipo dirigido esta campaña por el portugués Tiago Santos podrá contar un nuevo ejercicio con su capitana, Xenia Sánchez, a sus 22 años una de las veteranas del equipo y pieza clave en el mismo, como lo demuestra el hecho de ser la máxima realizadora del conjunto andaluza el pasado curso y la decimocuarta de toda la División de Honor, con 41 tantos en su haber. La atacante de origen malagueño podrá compaginar finalmente sus estudios en la capital de España con los entrenamientos y la competición.

Asimismo, la promesa juvenil María Roldán, incluida este verano en la concentración previa al Campeonato de Europa juvenil realizada en San Cugat (Barcelona) por la selección española, ha descartado finalmente su traslado a tierras madrileñas, por lo que defenderá el pabellón nazareno otra temporada más.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos