:::: MENU ::::

8 sept. 2017

  • 8.9.17
Este viernes, día 8 de septiembre, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en los cultos que las hermandades del Gran Poder y Oración en el Huerto dedican, respectivamente, a la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso y a la Virgen de los Dolores, en la presentación del cartel de la Romería de Valme 2017, y en la reanudación de las tertulias en la Peña Flamenca Juan Talega.



CULTOS A LA VIRGEN DEL MAYOR DOLOR Y TRASPASO

• La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso y San Juan Evangelista celebra en este mes los cultos en honor a la Santísima Virgen, comenzando este próximo a las 20:30 horas con la realización del Stabat Mater Dolorosa a cargo del hermano de esta corporación José Manuel Zamora Ruiz, estando el rezo del Ejercicio a cargo de Rocío Sánchez Sánchez. A la conclusión de este acto se dará comienzo al Besamanos a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso con el que comenzarán los cultos en honor de la Santísima Virgen.

CULTOS A LA VIRGEN DE LOS DOLORES

• La Hermandad de la Oración en el Huerto dedica desde el día 7 y hasta el 10 de septiembre cultos en honor a Nuestra Madre y Señora de los Dolores, que se desarrollarán en la Parroquia de Santa María Magdalena. Los días 7, 8 y 9, a partir de las 20:45 horas, tendrá lugar en la Parroquia de Santa María Magdalena el siguiente orden de cultos: rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y Solemne Triduo. El domingo, día 10, a las 09:00 horas, será la Solemne Función, corriendo la Sagrada Cátedra a cargo de don Sisinio Bravo González, terciario capuchino de Ntra. Sra. de los Dolores del Colegio San Hermenegildo de Dos Hermanas. Por último, el viernes día 15, durante todo el día y en horario de apertura de la Parroquia, la Virgen de los Dolores se encontrará en Devoto Besamano, finalizando los cultos con el canto de la Salve.

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA ROMERÍA DE VALME

• A las 21:30 horas, en la capilla de las Escuelas del Ave María tendrá lugar la presentación del cartel anunciador de la Romería de Valme 2017, obra de José María Gordillo Molina, fotógrafo y diseñador gráfico, con entrada libre.

PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO DE CONSOLACIÓN CON EL SANTO ENTIERRO

• La Hermandad del Santo Entierro tiene ya abierto el plazo, hasta el próximo 13 de septiembre, para apuntarse a la Peregrinación al Santuario de Consolación (Utrera) que tendrá lugar el día 16 de este mes. La inscripción se puede realizar llamando al teléfono 657436978.


TERTULIA EN LA PEÑA FLAMENCA JUAN TALEGA


• La sede de la Peña Flamenca Juan Talega (Casa del Arte) acoge, a las 21.00 horas, la tertulia flamenca titulada 'Chano Lobato, y, a continuación, cante entre los asistentes.

PRIMERA TESIS EN AYMARA

• El profesor de la Universidad Nacional del Altiplano y autoridad indígena aymara en su comunidad de Ilave (Puno, Perú) Vicente Alanoca Arocutipa defiende en la Universidad Pablo de Olavide la primera tesis en idioma aymara, titulada 'Los aymaras de Ilave (Perú). Su configuración como nuevos actores y sujetos históricos en la larga lucha de emancipación indígena'. Este trabajo de investigación ha sido dirigido por Juan Marchena Fernández, catedrático y director del Área de Historia de América dentro del programa de doctorado de Mundos Indígenas de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide.


RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR POR PARTE DE JUVENTUDES SOCIALISTAS

• Juventudes Socialistas de Dos Hermanas está llevando a cabo una campaña de recogida de material escolar, con la que se busca ayudar a aquellas familias con menos recursos en este inicio del curso y que se encuentren con dificultadas para hacerle frente. El material se puede entregar en la Casa del Pueblo 'Joaquín Torres', sita en la Avenida de España 110M, hasta el próximo 15 de septiembre, en horario de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas. Dicha campaña se realiza en colaboración de Cruz Roja, a cuya Asamblea Local se entregará el material recogido.

VUELTA AL COLE CON FENACO

• La Federación Nazarena de Comerciantes (Fenaco) ha programado una serie de actividades, que este viernes se desarrollará en la Plaza Huerta San Luis, con motivo de la 'Vuelta al cole', para las que contará con la participación especial de la Asociación Cultural Adanzartes, cuyos miembros realizarán bailes modernos, zumba, lírico y funky en diferentes zonas comerciales de Dos Hermanas, y donde se contará con la presencia de la mascota del comercio 'Naco'. El horario de la primera semana de septiembre es de 11:30 a 13:00 horas, y las siguientes semanas será, en otros espacios del centro de la ciudad, de 18:30 a 20:00 horas los martes, miércoles, jueves y los viernes 8 y 15 de septiembre.

RENOVACIÓN DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

• El plazo de renovación de las Escuelas Deportivas y de las actividades para personas adultas y mayores se encuentra ya abierto, concluyendo el próximo 15 de septiembre. A partir del 19 de septiembre se abrirá el plazo de las nuevas inscripciones, excepto para la modalidad de Pádel, que comenzará el día 22. La renovación de plazas y las nuevas inscripciones se podrán realizar desde la oficina electrónica de la Delegación de Deportes, a través de su web www.doshermanas.net, o también en cualquiera de sus oficinas: Palacio de los Deportes, Piscina Cubierta CDM Ramón y Cajal y Centro Municipal Acuático y Deportivo.

RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR DE LA A.P. DEL DULCE NOMBRE

• La Agrupación Parroquial del Dulce Nombre organiza del 1 al 10 de septiembre, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva, una nueva campaña de recogida de material escolar y productos infantiles.

EXPOSICIÓN DEL CENSO EN LA HERMANDAD DE LA ESTRELLA

• Con motivo del Cabildo General de Elecciones que celebrará la Hermandad de la Estrella el próximo 4 de noviembre, del 1 al 30 de septiembre se encuentra abierto el período de exposición del censo electoral en su casa-hermandad, en horario de 20:00 a 21:30 horas de lunes a sábado, y de 12:00 a 13:00 horas los días festivos.

INSCRIPCIÓN PARA EL II DH RUEDA

• Ya se encuentra abierto el período para inscribirse en la II edición de DH Rueda, que organiza la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas, junto con la productora nazarena Diffferent Entertainment, y poder participar en un concurso que consiste en grabar y montar un corto en 24 horas y que será proyectado al día siguiente. La inscripción, que se prolongará hasta el 24 del mismo mes, es gratuita y se formalizará a través de internet enviando un mail a doshermanasdivertidarueda@gmail.com, hasta cubrir el límite de plazas, que en esta ocasión es de 25 grupos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos