Ir al contenido principal

Una liga de fútbol sala nazarena de récord

Se empezó en el año 1979 con doce equipos, y desde entonces no ha parado de crecer hasta alcanzarse, en la temporada 2017/2018 que se iniciará próximamente, un total de 84 conjuntos, que estará integrado por más de 1.200 jugadores. Se trata de la Liga Local de Fútbol Sala, cuya XXXIX edición fue presentada el martes de esta semana en el Centro Cultural La Almona.



La Almona acogió dicha presentación en un acto que estuvo presidido por el delegado de Deportes del Ayuntamiento nazareno, Francisco Toscano Rodero, y en la que estuvieron presentes jugadores, delegados y público en general.

Hablar de fútbol sala en Dos Hermanas es hacerlo de un deporte de larga tradición, que comenzó su primera liga allá por el año 1979 con 12 equipos y que desde entonces no ha parado de crecer. Para este año se va a contar con 84 equipos, que estarán divididos en siete grupos, disputándose los partidos los fines de semana en distintas instalaciones municipales.

La temporada contará con varias novedades, con las que la Delegación de Deportes intenta innovar y mejorar dicha liga, como el cambio de balón por el oficial de la Liga Nacional de Fútbol Sala o la adaptación en lo posible a la normativa FIFA, entre otras.

Durante la presentación se homenajeó al nazareno Javier Moreno Reina, árbitro FIFA de fútbol sala que ostenta la mayor categoría que se puede alcanzar dentro del arbitraje de este deporte, y quien está colaborando con los cursos de reciclaje de árbitros para dicha liga y para la de las Escuelas Deportivas Municipales.

La Liga comenzará el próximo 23 de septiembre, pudiendo encontrarse toda la información referente a la misma en la página web de la Delegación de Deportes www.doshermanas.net

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.