Ir al contenido principal

Igualdad y el Hospital San Agustín firman un convenio de colaboración para luchar contra el cáncer de mama

La Concejalía de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas y el Hospital San Agustín (HSA) han firmado este martes, día 17 de octubre, un convenio para colaborar en la lucha contra el cáncer de mama, de forma que el próximo 19 de este mes, en el que se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el citado centro hospitalario realizará mamografías gratuitas a un total de 26 mujeres.



El acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento nazareno y el Hospital San Agustín permitirá realizar mamografías gratuitas en Hospital San Agustín a 26 mujeres de entre los40 y 50 años de edad y en situación de especial vulnerabilidad que se hayan quedado fuera del sistema público de prevención del cáncer de mama, promoviendo de esta forma la calidad de vida y la salud de las mujeres de esta localidad mediante acciones de prevención, concienciación y sensibilización.

El objetivo de esta colaboración es fomentar la prevención del cáncer de mama y la promoción de la salud de las mujeres. Para ello, se pone a disposición de la Concejalía de Igualdad y Educación el servicio de mamografías del HSA durante un día completo, en el que se pueden realizar 26 mamografías bilaterales informadas por un radiólogo especializado.

El Sistema Andaluz de Salud cuenta con un completo programa de prevención del cáncer de mama, que pauta revisiones y mamografías a la población que se estima de riesgo. Pero existe un colectivo de mujeres que por distintas circunstancias queda fuera del proceso y que requiere de acciones de prevención. Es por esta razón por el que la Delegación de Igualdad y el HSA colaboran para llevar la prevención del cáncer de mama a mujeres que no podrían realizarla de otra forma.

Paso fundamental en la lucha contra el cáncer

Los procesos de prevención del cáncer mama son un paso fundamental en la lucha contra esta enfermedad, y, a este respecto el doctor Domínguez, director médico del HSA, ha afirmado que "resulta vital detectar el cáncer de mama para abordarlo a tiempo. Facilitar las pruebas diagnósticas a aquellas mujeres que no tienen acceso a ellas es un compromiso con la sociedad y con la salud de HSA”.

El HSA ha dedicado durante años el día 19 de octubre a la realización de mamografías gratuitas a aquellas mujeres que lo solicitaran. Este año, gracias al acuerdo con la Delegación de Igualdad, serán usuarias de la misma, con condiciones que dificultan la vigilancia de su salud, las que podrán desarrollar este programa de prevención.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.