:::: MENU ::::

20 oct. 2017

  • 20.10.17
El centro de salud 'San Hilario' de Dos Hermanas, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, ha celebrado una Jornada de Puertas Abiertas bajo el lema 'Le ayudamos a cuidar de su salud'. La iniciativa, centrada en el ámbito de la promoción de la salud y con gran éxito participativo, ha contado con la colaboración de los profesionales sanitarios, usuarios y asociaciones de pacientes junto a entidades locales.



La jornada ha incluido numerosas actividades organizadas por los profesionales sanitarios, cuyas temáticas han sido previamente consensuadas con los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana de este centro al objeto de garantizar el máximo interés de la población. Dichas actividades se han celebrado en diversos escenarios dentro de las instalaciones de este centro sanitario, además de actividades externas.

Por un lado, se han celebrado sesiones de temáticas cuya información es muy demanda por la ciudadanía: obesidad infantil, envejecimiento saludable, cuidados sobre la diabetes, salud alimentaria, embarazo y lactancia materna, salud sexual y reproductiva, violencia de género y técnicas de relajación. Además, en varias mesas se han abordado nuevas temáticas de gran sensibilidad informativa para los usuarios: vacunas, voluntades anticipadas, tabaquismo y acogida del paciente.

Mesas informativas completadas por las conformadas por las propias asociaciones de pacientes que han participado en esta iniciativa: ASANCOR (Asociación de Pacientes Coronarios Nazarena), ASENSE (Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Andalucía), AFA Dos Hermanas (Asociación de Familiares de Alzheimer), Asociación de Alcohólicos Rehabilitados 'El Timón' y Cruz Roja.

Desayuno saludable

Junto a un desayuno saludable, también se han dado cita dos actividades externas. En primer lugar, una sesión de ejercicio saludable en el Gimnasio local Pako´s y a continuación una charla sobre ciberacoso en el centro educativo IBN Jaldun.

La jornada celebrada está enmarcada en las líneas de participación ciudadana impulsadas a nivel regional por la Consejería de Salud y recogidas en el III Plan Andaluz de Salud y el II Plan de Calidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía. En ellos se potencia la información ciudadana, se favorece la participación de organizaciones, asociaciones y grupos de usuarios del SSPA, considerando el papel central de la ciudadanía y abogando por el compromiso de incorporar sus opiniones y expectativas a la toma de decisiones en los centros sanitarios públicos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos