:::: MENU ::::

9 oct. 2017

  • 9.10.17
Este lunes, día 9 de octubre, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en los cultos que se siguen desarrollando en honor a la Virgen de Valme con las ofrendas de flores por la mañana y el Quinario por la tarde, y en las distintas exposiciones que se pueden visitar tanto en el Centro Cultural La Almona como en la Biblioteca de Montequinto.



CULTOS A LA VIRGEN DE VALME

• La Parroquia de Santa María Magdalena acoge desde este lunes y hasta el viernes día 13, a las 11:00 horas, Ofrendas de flores a la Santísima Virgen por los colegios y centros educativos de la ciudad. A las 12:00 horas será el Ejercicio matutino del Quinario, canto del Ángelus y Misa rezada ante el altar de la Santísima Virgen. A las 20:45 horas, Solemne Quinario, con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y celebración de la Santa Misa, predicando todas las noches don Juan José Gutiérrez Galeote, SDB, director de la Casa Salesiana de Utrera. Durante el Quinario cantará el Coro de la Hermandad. La última noche habrá Solemne Procesión Claustral con Su Divina Majestad.

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE MANUEL PAZ RODRÍGUEZ

• La Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de octubre la exposición de pintura de Manuel Paz Rodríguez. "Desde muy pequeño recuerdo haber sido un niño muy creativo. La pintura ha estado presente en toda mi vida desde que tengo uso de razón. Mi primer premio lo recibí a los 6 años de edad, gracias a eso me llené de ilusión para seguir llevando una vida de creatividad plena de color, formas y paisajes donde sumergirme en mis ratos libres. Así empecé a dar vida a mis cuadros con diversas técnicas de pintura como acuarela, carbón, bolígrafo y óleo".

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE ANTONIA GÓMEZ SOUSA

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición de pintura que bajo el título 'Pintar, Soñar, Vivir' presenta Antonia Gómez Sousa. "Antonia es una apasionada de la pintura, pasión que la lleva a recorrer un camino amplio de formación y búsqueda constante de nuevas formas de expresión plástica. Utilizando varios procedimientos como el dibujo, el óleo, la acuarela, el acrílico o las técnicas mixtas, lleva al espectador a recorrer sus temas. Su pasión, su búsqueda, su lucha, su entusiasmo afloran en cada uno de sus cuadros, a través de su forma de abordar cada trabajo." (María José Barrera)

CANDIDATURAS A LA HERMANDAD DE LA ESTRELLA

• Con motivo del Cabildo General de Elecciones que celebrará la Hermandad de la Estrella el próximo 4 de noviembre, del 1 al 15 de octubre se encuentra abierto el plazo para la presentación de candidaturas.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 29 de octubre tres exposiciones, que son las siguientes: Exposición de pinturas 'Pinceladas nostálgicas', de Manuel Romero Ruger, en la Sala Antonio Milla; Exposición de fotografías de la asociación Seo/Birdlife, en la Sala Emigdio Mariani; y Exposición de pinturas 'Funambuli, Augusto, Contraugusto y Carablanca', en la Sala Diego Ruiz Cortés.

INSCRIPCIÓN PARA LA IV EDICIÓN DEL PROYECTO PROGRESOS

• Hasta el 15 de octubre se encuentra abierto el plazo para solicitar la participación en la IV edición del Proyecto Progresos, que organiza la Concejalía de Juventud (1ª planta del Centro Cultural La Almona, calle La Mina s/n, teléfono 955675203). El Proyecto Progresos tiene como principal objetivo despertar en jóvenes de Dos Hermanas con edades entre 16 y 20 años, que por diferentes motivos han abandonado los estudios, el interés por retomar la formación, facilitando el acceso a un puesto de trabajo futuro. Dará comienzo a mediados de noviembre y tendrá una duración de seis meses, en los que se realizarán experiencias pre-laborales en empresas, estancias temporales en centros educativos de Grado Medio, formación en TIC, actividades de dinamización, de conciencia social y cívica, de crecimiento personal, autoestima, entre otras.

EXPOSICIÓN DE ACUARELAS DE EVARISTO HURTADO

• La Biblioteca 'Pedro Laín Entralgo' acoge hasta el 2 de noviembre una exposición de veinte acuarelas de temática local del artista Evaristo Hurtado en la sala de lectura de la planta baja. Las láminas de acuarela se encuentran en los expositores que ha fabricado el equipo de mantenimiento del Ayuntamiento para aprovechar el espacio de los laterales de las estanterías que dan al pasillo central de la sala. De esta manera, la Biblioteca puede ofrecer exposiciones de pequeño formato con materiales como láminas, fotos, carteles y otro tipo de impresos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos