:::: MENU ::::

28 nov. 2017

  • 28.11.17
La AGENDA DEL AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS de este martes, día 28 de noviembre, se centra en el acto de presentación en La Almona de la nueva publicación 'Catálogo Arqueológico y Artístico de Dos Hermanas', en una nueva sesión de cuentacuentos infantiles en la Biblioteca de Montequinto, y en la posibilidad de recoger en este mismo centro las invitaciones para asistir a una nueva sesión del ciclo ‘Una Biblioteca… de Cine’.



PRESENTACIÓN DEL CATÁLOGO ARQUEOLÓGICO Y ARTÍSTICO DE DOS HERMANAS

• El Centro Cultural La Almona acoge a las 20:00 horas el acto de presentación de la nueva publicación de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento titulada 'Catálogo Arqueológico y Artístico de Dos Hermanas', que es parte del Tomo III que se editó en 1953 patrocinado por la Diputación Provincial de Sevilla,obra de los profesores de la Universidad de Sevilla José Hernández Díaz (1906 – 1998), que fue rector de la Universidad y alcalde de Sevilla; Francisco Collantes de Terán Delorme (1899 – 1977) y Antonio Sancho Corbacho (1909 - Sevilla, 1982), que fueron maestros de algunas de las más brillantes generaciones de profesores de historia del arte de España y acumulan en sus respectivos currículos numerosas obras del máximo interés sobre arte y cultura española, aparte de esta importantísima obra que firman conjuntamente.

CUENTACUENTOS EN LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 19:00 horas, tendrá lugar una nueva sesión de 'Las bibliotecas cuentan', en esta ocasión con el 'Menú de cuentos', cuentos para ver, contar y escuchar en familia con Diego Magdaleno. "De entrante, una historia ligerita. De primero, una ensalada de palabras con aliño de misterio. De segundo, una sopa con leyenda calentita para calentar el cuerpo. Y de postre, un juego de palabras para contar un cuento".

INVITACIONES PARA UNA NUEVA SESIÓN DE CINE EN MONTEQUINTO

• Ya se pueden recoger en la Biblioteca de Montequinto, a partir de las 09:30 horas la mitad del aforo y de las 18:00 horas el resto, las invitaciones para asistir el próximo domingo, día 3 de diciembre, a las 18:00 horas, a una nueva sesión del ciclo de cine infantil y familiar ‘Una Biblioteca… de Cine’, en la que se proyectará la película de animación y fantasía ‘Trolls’, apta para todos los públicos.

CURSO DE LOGÍSTICA

• El Parque Tecnológio Dehesa de Valme acoge un Curso de Logística, que organiza Prodetur y que va dirigido a los empresarios y profesionales de los sectores asociados a la logística, así como a las personas desempleadas que desean mejorar su capacidad profesional y empleabilidad en este sector. Con esta acción formativa, que se impartirá del 27 al 30 de noviembre, se pretende conocer la estrategia y las redes de logística en Sevilla, profundizar en los procesos de aduana para las importaciones y/o exportaciones y conocer las obligaciones formales y fiscales a nivel impositivo en Europa y el resto del mundo, entre otros conceptos y contenidos.

XV CONCURSO DE POSTALES DE NAVIDAD

• En la Biblioteca de Montequinto, y hasta el 12 de diciembre, está abierto el plazo de presentación de trabajos para el XV Concurso de Postales de Navidad, en el que pueden participar todos los niños/as con edades comprendidas entre los 5 y los 10 años. La Biblioteca facilita un impreso en A4 cartulina con el formato y los datos necesarios para participar en el concurso. El plazo de entrega finaliza a las 20:30 horas de dichodía. De las dos postales premiadas, el jurado escogerá la que será la imagen de la Felicitación Navideña 2017 de la Biblioteca de Montequinto.

CONCURSO PARA EL LOGOTIPO DE 'DOS HERMANAS JUEGA LIMPIO'

• La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha convocado el concurso público y abierto para la elección del logotipo del programa 'Dos Hermanas Juega Limpio', que se hará por sistema de plicas y al que podrán concurrir cuantas personas físicas o jurídicas deseen, bien de forma individual o colectiva. La inscripción, ya abierta, concluye el próximo 4 de diciembre. La obra ganadora conseguirá un premio de 500 euros.

ENTRADAS PARA EL ESPECTÁCULO DE JOSÉ CORBACHO

• Ya se encuentran a la venta, en la taquilla del Teatro Municipal, las entradas para el espectáculo 'Comedy Naits', con José Corbacho, que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre. El precio de la localidad es 6€. Horarios de taquilla: de 09:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas @juventuddoshnas @Juarodgar

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• Hasta al 17 de diciembre, el Centro Cultural La Almona acoge tres exposiciones, que son las siguientes: exposición de pintura 'Madrazo, todo color en La Almona', de José Luis Madrazo Gastaudi, en la sala Antonio Milla; exposición de esculturas 'Criaturas de hierro', de Manuel Flores Toledano, en la sala Emigdio Mariani; y exposición conjunta 'Secuencias artísticas', del Grupo Ayamal, en la sala Diego Ruiz Cortés.

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE FRANCISCO LORENZANA

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición de pintura de Francisco Lorenzana, en la que muestra una selección de obras con diversos motivos pintadas a lo largo de su vida. Francisco Lorenzana nació en Algeciras, estudió magisterio en Ceuta, se marchó a Valencia por motivos profesionales y finalmente llegó a Sevilla, residiendo desde el año 1990 en la barriada de Montequinto. El interés de familiares y amigos por conocer su obra es lo que le ha empujado a realizar esta exposición. Es autodidacta desde los 15 años, habiendo experimentado la técnica de óleo en su faceta de pincel, espátula y combinación de ambas. Hoy presenta parte de sus obras, tanto de su época pasada como presente. Además de cuadros al óleo, Francisco Lorenzana también ha pintado abanicos, trajes de fiesta y trajes de gitana con pinturas de tela.

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE MIGUEL CARRASCO DÍAZ

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición de pintura de Miguel Carrascal Díaz, en la que pretende mostrar al público su pasión por Sevilla, la Semana Santa, la Feria, el Rocío y, sobre todo, su familia. Como dice Manuel González en la presentación de la exposición de Canal Sur RTVA, "Miguel tamiza la realidad para desarrollarla a través de los colores que aparentemente serían naturales para conseguir aún más naturalidad. Se convierte en impresionista al no esconder sus trazos. Quizá el nombre de Sorolla pueda unirse al suyo". El predominio de la luz en sus lienzos de temas sevillanos hace que el que viene de fuera vea esa luz que para los sevillanos pasa desapercibida. Son temas relacionados con el sentimiento: religión, toros, feria, Rocío,. Te gusta o no te gusta, pero son las cosas que han construido la imagen de Sevilla, de Andalucía y de España en el exterior.

AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos