:::: MENU ::::

20 nov. 2017

  • 20.11.17
Dos Hermanas acogerá desde este martes, día 21 de noviembre, y hasta el sábado, día 25, una serie de actos con motivo del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, que incluye la instalación de mesas informativas, un Ciclo de Cortometrajes, el concierto de la cantante Martirio y una manifestación que recorrerá distintas calles del centro de la ciudad.



Las actividades programadas por la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento, en unión de las distintas asociaciones de mujeres nazarenas, son las siguientes:

Del 21 al 24. De 10:00 a 13:00 horas, colocación de mesas informativas ante las puertas del Ayuntamiento y en la Plaza de Abastos de Montequinto. Colabora la Asociación de Mujeres de Dos Hermanas. En estas mesas se hará entrega gratuita del calendario 'Agárrate a la Vida 2018', que estará dedicado a 'Las sinsombrero. Las mujeres olvidadas de la Generación del 27'.

Día 21. A las 18:00 horas, en el Centro Cultural La Almona tendrá lugar, por parte de la delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, la presentación de los actos de esta semana, que darán comienzo con el V Ciclo de Cortos y Video fórum 'Aprender a Vivir', para el que se cuenta con la colaboración de la Red de Cortometrajes Patio de Luces Producciones S.C. "El lenguaje cinematográfico, como manifestación cultural y representación de la realidad, tiene un gran poder en la transmisión de valores y modelos de convivencia, y por ello se convierte en una acción cultural contra la violencia machista y por la igualdad". Este año se exhibirán un total de cuatro cortometrajes, concediéndose el premio del público a la mejor creación. A continuación se abrirá un debate de video fórum a cargo de Dori Fernández Hernando, experta en Género, y Antonia Ávalos Torres, de la Asociación Mujeres Supervivientes de Sevilla. La entrada al acto será por invitación (disponibles en la Delegación de Igualdad).

Día 23. A las 20:30 horas, concierto de la cantante Martirio, quien estará acompañada por piano, batería y contrabajo, titulado 'Martirio 30 años', en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero. La entrada es de 5 euros y se pueden adquirir ya a través de la web www.doshermanas.es o en la taquilla del Teatro Municipal de 09:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Día 24. A las 18:00 horas. Manifestación - Concentración 'Dos Hermanas contra la Violencia Machista', que partirá desde la Plaza del Arenal y que concluirá ante el Ayuntamiento tras realizar el siguiente recorrido: Plaza del Arenal, Ntra. Sra. de Valme, Plaza de la Constitución, Santa Mª Magdalena, Plaza Menéndez y Pelayo, Antonia Díaz, Canónigo, Romera, Manuel de Falla, Portugal, San Sebastián, Plaza del Emigrante, Plaza La Mina, La Mina y Plaza de la Constitución. A continuación se desarrollará una 'Performance' a cargo del Taller 'Mujeres en Movimiento', de la Delegación de Igualdad, y concluirá con la lectura de un Manifiesto.

Además, la Plaza de la Constitución acogerá durante estos días el in memoriam 'No olvidemos sus nombres', en recuerdo de todas las mujeres víctimas en el último año de la violencia machista. Asimismo, se desarrollarán sesiones de teatro 'Porque tod@s podemos actuar, la violencia fuera de escena', dirigidas al alumnado de 3º de ESO de Dos Hermanas, y se desarrollará el IX Concurso Fotográfico 'La Juventud por la Igualdad', para las categorías de 12 a 17 años y de 18 a 30 años, que contará con 1.250 € en premios.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos