:::: MENU ::::

21 nov. 2017

  • 21.11.17
El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, ha recibido en la mañana de este martes al teniente coronel Rafael Gómez Escalante, jefe del Batallón de Transmisiones III/22, con Plana Mayor ubicada en Sevilla (Acuartelamiento Pineda) y con personal desplegado en Andalucía, Murcia, Ceuta y Melilla, con motivo de la marcha que está llevando a cabo dicha Unidad para honrar la figura del Rey San Fernando.



La actividad, que se remonta a la celebración del 800 aniversario de la coronación de Fernando III 'El Santo' como Rey de Castilla (1217), y toda vez que San Fernando ostenta el Patronazgo de los Ingenieros Militares, consiste en una marcha a pie sin armamento y por relevos entre las plazas de Córdoba y Sevilla.

A lo largo del recorrido por la campiña se tiene previsto pasar por diferentes puntos emblemáticos de la geografía provincial relacionados con diversas efemérides del Santo Rey, culminando el próximo jueves, día 23 de noviembre, en la Ermita de Nuestra Señora de Valme, muy vinculada igualmente con la figura de San Fernando. Ese día se realizará una ofrenda floral con motivo de la celebración de la festividad de San Clemente y de la rememoración de la reconquista de la ciudad de Sevilla en 1248.

Los días 22 y 23 de noviembre la ruta pasará por el término municipal de Dos Hermanas, concretamente, a la altura de Montequinto, en su aproximación al Acuartelamiento y de allí se dirigirán hasta la Ermita de Valme.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos