Ir al contenido principal

IU pide al Ayuntamiento la retirada del servicio a Los Amarillos y la municipalización del transporte urbano

La decisión de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía de rescindir el contrato con la empresa de transporte Los Amarillos en el servicio que realiza entre Los Palacios y Sevilla capital, y en cuyo trayecto pasa por Dos Hermanas, por los continuos incumplimientos registrados, ha llevado a la coordinadora local de IU a pedir al Ayuntamiento nazareno la retirada también de este servicio urbano a dicha empresa.



La decisión de la Consejería de Fomento ha adoptado la decisión de rescindir el contrato con Los Amarillos, en relación con la Línea 134, debido a las numerosas deficiencias detectadas, especialmente en lo relativo al incumplimiento del horario y al grave malestar creado entre los usuarios.

Ante este hecho, la coordinadora local de IULV-CA Dos Hermanas ha señalado que le parece "preocupante" que en esta ciudad siga operando "una empresa que ya ha sido acusada en varias ocasiones y en distintos lugares de incumplimiento sistemático del servicio, falta de calidad e, incluso, no tener actualizados los permisos para operar".

IULV-CA ha acusado al equipo de gobierno local de ir por detrás en la defensa de la ciudadanía, ya que a pesar de estar preparando un pliego de condiciones que mejore el servicio en un futuro contrato, "no existen medidas coyunturales que mitiguen de alguna forma la situación que el transporte público urbano sufre en nuestra ciudad".

Y ante las graves faltas que el comunicado de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía atribuye a la empresa de transporte Los Amarillos, que se encarga del transporte urbano en Dos Hermanas, ha pedido al Ayuntamiento que actúe "de forma inmediata mediante una inspección profunda y con resultados públicos con el fin de conocer el estado real en el que se encuentra el servicio y saber si puede continuar con el año que el queda".

Los trabajadores y trabajadoras de Los Amarillos "no son culpables" de los medios que le presta la empresa para realizar su trabajo -añade el comunicado de IULV-CA-, por lo que piden que en el futuro contrato exista la condición de subrogación de contrato de la plantilla actual.

Asimismo, incide en que "la única salida para que Dos Hermanas tenga un servicio de transporte urbano colectivo digno es la municipalización del servicio. Nuestra ciudad necesita una empresa pública de transporte, no necesita empresas que saquen beneficios de nuestra necesidad".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.