:::: MENU ::::

11 nov. 2017

  • 11.11.17
El artista nazareno Rafa López repite por segundo año consecutivo en el evento 'Retro Sevilla', que acoge el Centro Cultural La Almona, de Dos Hermanas, y lo hace con una muestra de 46 retratos de personajes icónicos de los videojuegos con los que él, al igual que los niños de su generación, jugaba de pequeño. Es el apunte artístico de este salón que, de nuevo, está congregando a una gran cantidad de aficionados.



La colección que presenta Rafa López en 'Retro Sevilla' corresponde a su línea de trabajo 'Portrait Pixel', con la que él mismo confiesa que se sale un poco de su trabajo habitual y que hizo expresamente para la edición del pasado año, sólo que, debido al éxito conseguido, que le ha llevado a que se presente en otros certámenes, ha decidido volver a presentarlo en salón de Dos Hermanas.

"En esta colección", dijo el artista, "muestro retratos de personajes clásicos del mundo de los videojuegos, ampliado también algo al cine y a las series de televisión retro, y su principal característica es el hecho de desfigurar a los personajes, pero al ser tan icónicos son fácilmente reconocibles. Para ello he jugado mucho con el color y la línea negra, que son rasgos característicos de mi trabajo".

Su afición por los videojuegos desde pequeño le hecho mantenerse vinculado con este mundo tan especial, además de su relación de amistad con algunos de los miembros de la Asociación Retro Sevilla, quienes le convencieron en primer lugar para hacer dicha serie y, este año, para hacer también el cartel, que se encuentra inspirado en la clásica máquina Pac Man y en su 'comecocos'.

"Para hacer el cartel me inspiré en el juego Pac Man porque ellos compraron este año una máquina de estas, de las que hay muy pocas en España, y a la que han sometido a una restauración fantástica, que tienen firmada incluso por su creador, Toru Iwatani. Ahí vi el filón para inspirarme, al tratarse de un juego icónico y reconocible, y, ya dentro de esta figura muestro a personajes de los videojuegos y lugares de Sevilla".

Gran asistencia de público



'Retro Sevilla', el Salón de las videoconsolas y la informática, se está desarrollando desde este viernes en La Almona, y hasta el domingo, día 12, con una gran afluencia de público, que visita todas las exposiciones que acoge, asiste a las conferencias programadas, compra sus objetos preferidos y, por supuesto, recuerda épocas pasadas jugando a sus juegos favoritos.

El Salón tiene abiertas sus puertas al público este sábado de 10:00 a 22:00 horas y el domingo, de 10:00 a 20:00 horas, en ambos casos de forma ininterrumpida. Durante este tiempo, las nuevas generaciones podrán conocer cómo eran los primeros videojuegos y el mundo de la informática, ya que en el mismo se encontrarán consolas y videojuegos de la década de los 70 del siglo pasado y que marcaron la vida de muchas personas.

F. G. / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos