Ir al contenido principal

Nueva oferta de suelo residencial de la Junta destinada a la promoción de vivienda protegida en Dos Hermanas

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, a través de su Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha lanzado una nueva convocatoria para la venta de suelos residenciales e industriales, la cuarta y última del año, que en la provincia de Sevilla oferta 38.720 m2 distribuidos en 34 parcelas, de ellas cuatro de carácter industrial y terciario, y el resto con calificación residencial y capacidad para 255 viviendas libres y protegidas.



Estos suelos salen al mercado a un precio total de 10,1 millones de euros. La mayor oferta de suelo residencial en la provincia de Sevilla está destinada a la promoción de vivienda protegida, hasta un total de 177 inmuebles que se desarrollarán, si dichos suelos se venden, en las doce parcelas en venta, que suman un total de 12.388 m2, que se distribuyen estos suelos por los municipios de Dos Hermanas, Bollullos de la Mitación, Camas, Casariche, La Rinconada y El Saucejo, que salen a un precio total de 3,8 millones de euros.

Junto a estos suelos, la oferta incorpora 66 plazas de garaje y 23 locales comerciales entre Sevilla, Los Palacios y Dos Hermanas. La convocatoria estará abierta para poder pujar hasta el día 21 de noviembre, y será resuelta antes de final de año. Concretamente, la fecha prevista para la apertura de ofertas es el 27 de noviembre.

El delegado de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha recalcado que “esta iniciativa de la Junta pretende impulsar la promoción de vivienda en la provincia, especialmente en régimen de protección, y poner al servicio del tejido productivo sus activos públicos de suelo con el objetivo de dinamizar la actividad económica y la generación de empleo en la provincia, permitiendo el desarrollo empresarial e industrial a través de la disposición de estos suelos”.

Esta última oferta de suelo del año persigue, como las anteriores desde que la Consejería de Fomento y Vivienda retomó esta actividad al inicio de la actual legislatura, enajenar suelo ya urbanizado por AVRA y, por lo tanto, preparado para edificar. Con ello, la Junta de Andalucía quiere impulsar la promoción de vivienda, especialmente en régimen de protección, y animar la inversión del tejido empresarial utilizando el suelo industrial que se oferta.

Esta nueva convocatoria llega después de que en la presente legislatura AVRA haya colocado parcelas con capacidad para construir 1.473 viviendas, la mayoría de ellas protegidas, y un total de 287.282 m2 vendidos, entre suelos residenciales e industriales en toda Andalucía.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.