:::: MENU ::::

20 dic. 2017

  • 20.12.17
La AGENDA DEL AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS de este miércoles, día 20 de diciembre, se centra en las exhibiciones de final de curso que llevarán a cabo distintas escuelas pertenecientes a la Delegación de Deportes, y en el último día de la representación de la obra 'Murillo, ¡qué buen chiquillo' en la Biblioteca de Montequinto.



ESCUELAS DEPORTIVAS

• La Delegación de Deportes, antes de que concluyan las clases de las Escuelas Deportivas Municipales, se organizarán una serie de exhibiciones y concentraciones de Navidad, que se desarrollarán especialmente durante los días 20 y 21 de diciembre. Así, los días 20 y 21 de diciembre se celebrarán en el Centro de Expresión Corporal y en el Centro Municipal Acuático y Deportivo las exhibiciones de ballet, mientras que la de baile moderno tendrá lugar en el pabellón cubierto del Complejo Deportivo Municipal de Los Montecillos. La Escuela de Voleibol lo hará el día 20 en el pabellón de los Montecillos a partir de las 16:00 horas, donde se darán cita casi 100 participantes. Las escuelas de Waterpolo y Predeporte tendrán sus exhibiciones también el día 20, a partir de las 18:00 horas, en el C. M. Acuático y Deportivo y en el pabellón municipal de Montequinto, respectivamente. La escuela de Kárate presentará su exhibición en el Pabellón de Entretorres el día 21, siendo alrededor de 120 los niños y niñas que participarán. Las escuelas de patinaje artístico y en línea mostrarán sus exhibiciones en el C. D. M. Ramón y Cajal los días 20 y 21 a partir de las 16:30 horas. Y el día 21 será el turno de las escuelas de Gimnasia rítmica en el Pabellón del CDM de Montequinto, con más de 600 participantes, que presentarán las exhibiciones que han estado preparando especialmente para esta jornada.

'MURILLO, ¡QUÉ BUEN CHIQUILLO' LLEGA A MONTEQUINTO

• El Centro Social y Cultural de Montequinto acoge hasta el 20 del presente mes la representación de la obra 'Murillo, ¡qué buen chiquillo', en una iniciativa de la Delegación de Igualdad y Educación que se encuentra enmarcada dentro del programa 'Ubuntu llega a mi centro' y que va dirigida a los alumnos de 3º de Primaria.

TALLER DE CARTAS DE LOS REYES MAGOS

• La Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo recibe las solicitudes de aquellos que quieran inscribirse en el Taller de Cartas a los Reyes Magos que tendrá lugar el día 3 de enero en la sala infantil de este centro.

CORTE DE LA CARRETERA DE ISLA MENOR

• La Carretera de Isla Menor (SE-3205) se encuentra cortada al tráfico en el tramo que transcurre entre la rotonda que enlaza con la N-IV, a la altura del kilómetro 555, y la que se encuentra próxima al Camping Villsson, por obras que realiza la compañía de aguas Emasesa para la sustitución de la red de saneamiento que se encuentra bajo esta vía, que se prolongarán en principio por espacio de cuatro meses, contando con una inversión de 599.000 euros. Con este motivo, se ha habilitado un desvío para los vehículos que quieran enlazar con el tramo de la Carretera de Isla Menor que continúa tras las obras tomando por la N-IV hasta la calle Virgen de los Dolores y luego por el Camino de Las Portadas.

BELÉN DE LA BIBLIOTECA PEDRO LAÍN ENTRALGO

• De 10:00 a 20:30 horas, hasta el día 21 de diciembre, y de 10:00 a 14:00 horas a partir de esta fecha, se puede visitar el Belén instalado en la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo (Edificio de Huerta Palacios).

BELÉN DE LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto, y hasta el domingo 7 de enero, se puede visitar el Belén Artesanal diseñado y construido por Rafael Spínola Barrionuevo para su exposición y disfrute en la Biblioteca de Montequinto. Se trata de un Belén que está dotado de un cerramiento exterior, un Belén artístico, porque el belenista utiliza técnicas propias del arte, la construcción y el maquetismo, y por el estilo de las figuras y el paisaje representado es un Belén bíblico (también llamados 'hebreos' o 'palestinos').

EXPOSICIÓN DE TÍTERES EN MONTEQUINTO

• La Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de diciembre la Exposición de Títeres que ha viajado desde la Casa-Museo del Títere de Camas (Sevilla) para conmemorar el XXX Aniversario del grupo de teatro Factoría de Trapos. En todas las culturas, hombres y mujeres han escenificado pequeñas historias imaginadas o inspiradas en su vida cotidiana con la ayuda de muñecos hechos de madera, marfil o barro cocido. En la Casa del Títere han reproducido algunos de ellos para que los conozcas. Unos son más sencillos y otros más complejos, pero todos nos permiten jugar y representar nuestros sueños, así como historias verdaderas e ilusiones que crea nuestra imaginación. La exposición de Montequinto es una selección que muestra una treintena de títeres procedentes de varios países (República Checa, Indonesia, España, Alemania, Italia, Turquía, Malí) y de diferentes técnicas de manipulación (hilos, manopla, sombras, guante, varilla). Se puede visitar de lunes a viernes de 09:30 a 00:00 horas, y sábados, domingos y festivos, de 09:00 a 21:00 horas.

EXPOSICIÓN 'ISBILIYA' EN MONTEQUINTO

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición artística que, bajo el título 'Isbiliya', presenta el Colectivo Artístico 'La Nave'. Dos años después de su primera muestra, este Colectivo regresa al Centro Cultural-Biblioteca de Montequinto para compartir el trabajo de todo un año con sus visitantes y usuarios. Para esta ocasión, el grupo ha tomado como modelo a la Sevilla musulmana, para centrarse en lo que fue y en la huella que dejó en la ciudad; una huella que perdura gracias en gran parte a la arquitectura que aún se conserva, así como otros resquicios culturales (muy presentes en nuestros días). La exposición cuenta con 18 obras realizadas mediante diversas técnicas como pintura al óleo, dibujo a bolígrafo, acuarela o escultura policromada que harán que el espectador disfrute de una experiencia dinámica y atractiva, seña de identidad a la que aspira el colectivo. Se puede visitar de lunes a viernes de 09:30 a 00:00 horas, y sábados, domingos y festivos, de 09:00 a 21:00 horas.

BASES DEL XII FESTIVAL DE TEATRO AFICIONADO

• Hasta el próximo 22 de diciembre se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el XII Festival Nacional de Teatro Aficionado 'Fernán Caballero' de Dos Hermanas, en la que volverán a participar competitivamente seis grupos, que no pueden residir en el municipio de Dos Hermanas (Sevilla), mientras que fuera de concurso representarán el grupo de teatro del centro educativo ganador del XX Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida y los grupos locales que estrenen obras y deseen representar en el marco del festival. La gala de la entrega de premios se celebrará el día 3 de marzo de 2018 a las 21:00 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural La Almona. El Primer Premio a la mejor representación consistirá en Trofeo, Certificado y 2.000 euros.

AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos