:::: MENU ::::

5 dic. 2017

  • 5.12.17
La AGENDA DEL AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS de este martes, día 5 de diciembre, se centra en las dos exposiciones que se inauguran en la Biblioteca de Montequinto, una sobre Títeres que llegan desde el Museo del Títere de Camas y otra con la obra del Colectivo Artístico 'La Nave', y en la sesión de cuentacuentos infantil que acoge este mismo centro cultural.



EXPOSICIÓN DE TÍTERES EN MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 20:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la Exposición de Títeres que desde la Casa-Museo del Títere de Camas (Sevilla) viajan a la Biblioteca de Montequinto para conmemorar el 'XXX Aniversario' del grupo de teatro Factoría de Trapos. En todas las culturas, hombres y mujeres han escenificado pequeñas historias imaginadas o inspiradas en su vida cotidiana con la ayuda de muñecos hechos de madera, marfil o barro cocido. En la Casa del Títere han reproducido algunos de ellos para que los conozcas. Unos son más sencillos y otros más complejos, pero todos nos permiten jugar y representar nuestros sueños, así como historias verdaderas e ilusiones que crea nuestra imaginación. La exposición de Montequinto es una selección que muestra una treintena de títeres procedentes de varios países (República Checa, Indonesia, España, Alemania, Italia, Turquía, Malí) y de diferentes técnicas de manipulación (hilos, manopla, sombras, guante, varilla).

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN 'ISBILIYA' EN MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 20:30 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposicion artística que, bajo el título 'Isbiliya', presenta el Colectivo Artístico 'La Nave'. Dos años después de su primera muestra, este Colectivo regresa al Centro Cultural-Biblioteca de Montequinto para compartir el trabajo de todo un año con sus visitantes y usuarios. Para esta ocasión, el grupo ha tomado como modelo a la Sevilla musulmana, para centrarse en lo que fue y en la huella que dejó en la ciudad; una huella que perdura gracias en gran parte a la arquitectura que aún se conserva, así como otros resquicios culturales (muy presentes en nuestros días). La exposición cuenta con 18 obras realizadas mediante diversas técnicas como pintura al óleo, dibujo a bolígrafo, acuarela o escultura policromada que harán que el espectador disfrute de una experiencia dinámica y atractiva, seña de identidad a la que aspira el colectivo.

CUENTACUENTOS INFANTILES EN LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 19:00 horas, nueva sesión de 'Las bibliotecas cuentan', en esta ocasión con la sesión titulada 'Pasto pastora', cuentos para ver, contar, escuchar en familia con Alicia Bululú. "Estaba una pastora, larán, larán, larito, estaba una pastora cuidando el rebañito... Mi rebañito de historias sobre rebaños, sobre pastores, sobre el campo y sus hazañas. Cuentos campestres, silvestres, encaramados a la luna para huir del lobo".

PLAZAS PARA LA CABALGATA DE MONTEQUINTO

• Durante los días 4 y 5 de diciembre se encuentra abierto, en la Oficina Municipal de Montequinto, en horario de 18:00 a 20:00 horas, el plazo de inscripción para participar en la Cabalgata de los Reyes Magos de esta barriada y que organiza la Asociación Cultural 'Estrella de Oriente'. La organización ha indicado que como los disfraces irán acorde con el motivo de las carrozas, será en el momento de la inscripción cuando se comunicarán los distintos temas posibles. Podrán participar niños y niñas con edades entre los 5 y 11 años que se encuentren empadronados en Dos Hermanas y con domicilio en la barriada de Montequinto, para lo cual tendrán que presentar fotocopia de la hoja del Libro de Familia. En estas mismas fechas y horas serán también las inscripciones para beduinos a partir de 14 años de edad.

BASES DEL XII FESTIVAL DE TEATRO AFICIONADO

• Hasta el próximo 22 de diciembre se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el XII Festival Nacional de Teatro Aficionado 'Fernán Caballero' de Dos Hermanas, en la que volverán a participar competitivamente seis grupos, que no pueden residir en el municipio de Dos Hermanas (Sevilla), mientras que fuera de concurso representarán el grupo de teatro del centro educativo ganador del XX Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida y los grupos locales que estrenen obras y deseen representar en el marco del festival. La gala de la entrega de premios se celebrará el día 3 de marzo de 2018 a las 21:00 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural La Almona. El Primer Premio a la mejor representación consistirá en Trofeo, Certificado y 2.000 euros.

XV CONCURSO DE POSTALES DE NAVIDAD

• En la Biblioteca de Montequinto, y hasta el 12 de diciembre, está abierto el plazo de presentación de trabajos para el XV Concurso de Postales de Navidad, en el que pueden participar todos los niños/as con edades comprendidas entre los 5 y los 10 años. La Biblioteca facilita un impreso en A4 cartulina con el formato y los datos necesarios para participar en el concurso. El plazo de entrega finaliza a las 20:30 horas de dichodía. De las dos postales premiadas, el jurado escogerá la que será la imagen de la Felicitación Navideña 2017 de la Biblioteca de Montequinto.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• Hasta al 17 de diciembre, el Centro Cultural La Almona acoge tres exposiciones, que son las siguientes: exposición de pintura 'Madrazo, todo color en La Almona', de José Luis Madrazo Gastaudi, en la sala Antonio Milla; exposición de esculturas 'Criaturas de hierro', de Manuel Flores Toledano, en la sala Emigdio Mariani; y exposición conjunta 'Secuencias artísticas', del Grupo Ayamal, en la sala Diego Ruiz Cortés.

AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos