:::: MENU ::::

31 dic. 2017

  • 31.12.17
El sindicato CCOO de Dos Hermanas ha denunciado el despido, a lo largo de las últimas semanas, de cinco trabajadores de la plataforma de supermercados DIA en esta ciudad, todos ellos con más de 12 años de antigüedad, y la sustitución de estos, en los casos de más carga de trabajo, por personal procedente de Empresas de Trabajo Temporal (ETT), lo que considera que aumentará la temporalidad de la plantilla.



En un comunicado, la sección local de CCOO de Dos Hermanas ha indicado que el despido que "más ha impactado en la plantilla" es el que se produjo el pasado 26 de diciembre, "en plenas Navidades y tras estar en la comida de 'convivencia' al que le había invitado la dirección de la empresa".

Este sindicato entiende que el mayor problema que encuentran es el hecho de que DIA está despidiendo cada vez a más trabajadores, sin que se realicen nuevas contrataciones, si acaso a través de una ETT en los meses de verano. "Trabajadores que, poco a poco, irán aumentando su temporalidad, que es lo que la empresa pretende en un futuro no muy lejano", remarca.

CCOO ha denunciado estas prácticas empresariales continuadas, que considera "que son la causa de por qué España es el segundo país con más precariedad laboral de Europa (solo por detrás de Polonia), ya que solo buscan aumentar los beneficios, ya de por sí importantes, de los supermercados DIA, al mismo tiempo de empobrecer y aumentar, aún más, el desempleo de los vecinos de Dos Hermanas".

Además, el sindicato asegura que estos despidos realizados por la empresa "han venido sucedidos de un aumento de la presión laboral hacia el resto de los trabajadores de la empresa, con el consiguiente riesgo de accidentes laborales". La sección sindical de CCOO de DIA está estudiando distintas fórmulas de movilizaciones, "al fin de paralizar esta sangría desproporcionada de pérdida de empleo".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos