Ir al contenido principal

Cristina Alonso concurrirá a las próximas Elecciones Municipales con la nueva formación 'Contigo'

Centrista, socioliberal y progresista. Así se define la nueva formación 'Contigo Somos Democracia' (CSD) que en Dos Hermanas contará con una cara conocida: la de la ex candidata del PP nazareno y ex portavoz del Grupo Popular, hoy en el grupo de no adscritos, Cristina Alonso, quien fue expulsada de esta formación tras denunciar a uno de sus compañeros, Luis Paniagua, por un presunto delito de coacciones.



"Después de todo lo que me ha pasado, tenía dos alternativas: o abandonaba el barco de la política o le plantaba cara a los peores gobernantes que tenemos, y de pronto me llegó 'Contigo' y ese proyecto alegre que representa; por eso dije que sí". Así se ha expresado este viernes la concejal Cristina Alonso durante la presentación en Dos Hermanas de 'Contigo', formación que encabezará con vistas a las próximas elecciones municipales, en la que estuvo acompañado por José María Loarte Guerrero, presidente de 'Contigo' en Bormujos y responsable provincial de CSD, así como de algunos de sus nuevos militantes.

"He iniciado mi nuevo camino en este partido", añadió, "que surge por la desmotivación generalizada que es cada vez más profunda entre los ciudadanos, y que en Dos Hermanas también se ve no sólo con el equipo de Gobierno local, sino incluso con la oposición, que cada vez más demuestra una mayor lejanía de los nazarenos y nazarenas".

De momento, 'Contigo' está iniciando su camino en Dos Hermanas, donde en la actualidad el partido se encuentra encabezado por Cristina Alonso y un pequeño grupo de afiliados que asegura que cada día va a más, precisamente gracias a esas personas que en su día se comprometieron con partidos como el PP o Ciudadanos y que se han sentido defraudadas con estas formaciones.

A este respecto, José María Loarte, responsable de proyectar el nuevo partido tanto a nivel provincial como regional, incidió en que muchos de los que se están sumando a esta nueva formación son concejales que no se han sentido finalmente identificados con las siglas con las que concurrieron, como fue incluso su caso, ex concejal ya de Ciudadanos que decidió abandonarlo una vez que comprobó que "se apuntó al neoliberalismo y dejó de ser un partido de centro".

Partido de centro

Precisamente, el 'centro' político es lo que aseguran que define a 'Contigo', además de su 'municipalismo'; es decir, un partido que quiere estar cerca del ciudadano y empaparse de todo lo que necesita, "además de la amplia potestad que deja a los municipios, de forma que no vamos a estar tan controlados por las direcciones políticas", aseguró Cristina Alonso.

De momento, el objetivo de 'Contigo' en Dos Hermanas es ir "paso a paso", dándose a conocer para sumar afiliados o simpatizantes "y luego ya se verá". "Lo que sí está claro es que en Dos Hermanas hay un vacío de amor a los políticos, por eso creo que necesitan a este nuevo partido", añadió la concejal no adscrita en el Ayuntamiento nazareno, quien se mostró convencida de que puede atraer a una parte de la militancia del PP en esta ciudad.

Cristina Alonso se mostró muy crítica hacia el PP, formación de la que fue cabeza de lista en las pasadas elecciones municipales y portavoz de su Grupo Municipal, hasta que se pasó al grupo de no adscritos a raíz del 'vacío' que le hicieron sus compañeros, y, como ha añadido hoy, similar a la situación por la que está pasando en estos momentos el también concejal popular Luis Gómez, a quien han retirado de todas las comisiones municipales "y al que han dejado sin cobrar absolutamente nada, mientras otros se lo están llevando".

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.