Ir al contenido principal

El Patronato de la Universidad de Loyola autoriza el inicio de las obras de su futura sede en Dos Hermanas

La construcción de la futura Universidad de Loyola Andalucía en Dos Hermanas parece que ya se ha desbloqueado y que pronto, seguramente para el mes de febrero próximo, las máquinas comenzarán a entrar en los suelos que ya tienen reservados y preparados en la zona de Entrenúcleos. Y todo tras conocerse que el Patronato de la Fundación Loyola ha dado ya el visto bueno para el inicio de las obras.



Aquellas palabras que el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, dirigió a los periodistas el pasado mes de septiembre en Dos Hermanas cuando dijo que "en poco tiempo habrá noticias y un planing de fechas", se han cumplido. Según ha adelantado este sábado, día 23 de diciembre, la agencia Europa Press, el Patronato de la Fundación Loyola Andalucía ha dado el visto bueno para el comienzo de las obras de su futura Universidad en los terrenos que ya tienen preparados en Entrenúcleos, una vez resuelto el tema de la financiación del mismo.

Es más, tanto el anteproyecto como la documentación de las obras ya han sido revisados por técnicos del Ayuntamiento de Dos Hermanas, de forma que ya sólo queda que una vez que reciban la correspondiente licencia, empezar los trabajos sobre el terreno, algo que fuentes municipales han estimado que pudiera ocurrir el próximo mes de febrero.

Según aseguró Pérez Alcalá en septiembre, el proyecto de ejecución estaba terminado, de forma que ya sólo quedaba que terminaran de tomar la decisión interna, algo que ya ha ocurrido, después de que se haya alcanzado un acuerdo con una entidad bancaria para la financiación del mismo.

Según el proyecto presentado en su momento, la inversión anunciada por la Universidad de Loyola es de 23 millones de euros, que supone la construcción de un edificio principal (planta sótano, baja y tres plantas), edificios de biblioteca, capilla, acceso al Campus, edificio deportivo, edificio de vestuarios de pádel y plaza central, según el anteproyecto que ha firmado el estudio de arquitectura 'Luis Vidal + Architects'.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.