Ir al contenido principal

Nochebuena en el Hipódromo nazareno

El hipódromo nazareno acogió una nueva reunión en la dominical del 24 de diciembre con cinco pruebas en las que más de medio centenar de ejemplares disputaron los cinco premios programados y la visita más especial de Papa Noél que repartió caramelos entre los presentes. Tiempo soleado y rachas de viento que desaparecieron a mitad de la reunión.



Abrió la jornada a las 12:30 horas el Premio Forthy North sobre arena y con ocho participantes que disputaron los 1.900 metros. Falkirk cumplió con su vitola de favorito y logró con la monta de Borja Fayos doblegar al ejemplar del Duque de Albuerque y al de la cuadra Tinerfe Khalaas en una carrera realmente emocionante.

La jornada prosiguió en hierba con el Premio The Jockey y catorce desde cajones en el que Fast Rocío rompió los pronósticos que señalaban a The Last One (6) y A Scheme of The Moon (7) como favoritos, sumando la primera victoria del jockey Rafael Huayas para los colores de la cuadra Zebra.

El Premio La Quintería -hándicap dividido 2ª parte- reservó quince competidores repitiendo distancia. El ejemplar preparado por el canario Iván López Delta Crucis (2) retrasó la salida de la tercera prueba algunos minutos, tras salir suelto antes de cajones entrando al final de la prueba en un competido segundo puesto. La victoria, contra pronóstico, fue para Spartakiste, entregando a su propietario Fernando Asenjo un segundo trofeo de la jornada para Zebra.

El hándicap dividido 1ª parte Premio Lototurf sobre los 1.600 de hierba y una docena de participantes que compitieron los 8.750 € de bolsa finalizó con Costa Esperanza y la monta de Víctor Manuel Valenzuela en primera posición, seguida de Wad Vison y Barlogueta, acumulando una importante bolsa para el fondo de apuesta triple.

Cerró la jornada el Premio Cría Nacional, financiada por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, en la distancia más larga: 2.100 metros. El de la cuadra Artemis Forbaifor (1) cumplió los pronósticos con el peso máximo de la prueba, y venció en la de cierre delante de London Calling y Maramer, otorgando dividendos con más tres mil euros de fondo a los acertantes.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) estuvo presente con un stand en el que vendió productos artesanales. La próxima reunión en el Gran Hipódromo de Andalucía by The Jockey será en la matinal del 31 de diciembre, cerrando un año 2017 de éxitos deportivos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.