:::: MENU ::::

23 dic. 2017

  • 23.12.17
Este sábado, día 23 de diciembre, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en el Concierto de Navidad que ofrece la Coral Regina Coeli en la iglesia del Colegio San Hermenegildo, en la celebración de la Exaltación de la Navidad en la Parroquia de Santa María Magdalena, y en la exposición solidaria de camisetas de fútbol que organiza la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Gran Poder.



CONCIERTO DE NAVIDAD DE LA CORAL REGINA COELI

• La Asociación Musical Regina Coeli celebra a las 20:00 horas su tradicional concierto de Navidad en la iglesia del Colegio San Hermenegildo (‘Los Frailes’), en el que participarán todos los integrantes de esta familia musical, desde los componentes más pequeños de la escolanía hasta los mayores de la coral de adultos, incluyendo también en esta ocasión los componentes del nuevo conjunto orquestal de cuerda creado por esta asociación, y que tuvo su estreno el pasado mes de noviembre en Jerez de la Frontera, donde interpretó el ‘Stabat Mater’ de G. B. Pergolesi.

EXALTACIÓN DE LA NAVIDAD

• A las 20:45 horas tendrá lugar en la Parroquia Santa María Magdalena el acto de la Exaltación de la Navidad que organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas, que correrá a cargo de Luis Jesús Jiménez Pérez, quien estará presentado por Felipe Caso Pérez, y en el que intervendrá el Coro de Ntra. Sra. de Valme.

EXPOSICIÓN DE CAMISETAS EN LA HERMANDAD DEL GRAN PODER

• La casa número 63 de la Avenida de los Pirralos (junto al Bar Ignacio) acoge a partir de las 10:00 horas, con el precio de la entrada de 2 euros, la IV Exposición de camisetas de fútbol del hermano del Gran Poder Carlos Ojeda Rebolledo, que organiza la Bolsa de Caridad de dicha Corporación. Carlos cuenta con una colección de más de 400 camisetas de equipos de fútbol de todo el mundo, muchas de ellas regaladas y firmadas por estrellas futbolísticas, que vienen a configurar una muestra de la historia del deporte balompédico.

BELENES VIVIENTES

• A las 12:00 horas se pueden visitar en la Parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles de Montequinto y en la Capilla de la Amargura nacimientos vivientes vivientes, el último de ofrecido por el Grupo Inicial Mara).

PAPÁ NOEL EN EL CSD JUAN VELASCO

• A partir de las 12:00, el Club Juan Velasco recibe la llegada de Papá Noel, quien se encontrará acompañado por los coros de campanilleros La Familia y Juan Velasco, las academias de baile de Conchi Rando y la de Isabel Mª y Adrián, además del grupo de baile moderno del club y una exhibición de salsa y bachata. También habrá la animación ‘La cuestión es divertirse’.

VÍSPERAS DE LA NOCHEBUENA EN EL CSCD FERNANDO VARELA

• El CSCD Fernando Varela acoge, en estas vísperas de la Nochebuena, una serie de eventos, como la visita de Papá Noel, actuaciones de Coros de Campanilleros (Ibarburu, La Familia y El Amparo), un bingo familiar, degustación de churros con chocolate, además de una tómbolo y sorteos.

CAMPAÑA NINGÚN NIÑO SIN JUGUETE DE LA ASOCIACIÓN MOTERA 'EXATE PA YA'

• A las 11:00 horas parte desde la sede de la Asociación de Vecinos Miguel Hernández (Plaza de Las Acacias) una marcha motera, titulada '5ª Campaña Ningún Niño sin Juguete', organizada por la Asociación Motera 'Exate Pa Ya' Dos Hermanas, en la que todos sus integrantes irán vestidos de Papá Noel y realizarán un recorrido entregando regalos a las familias más desfavorecidas, que contará con dos paradas, una en Spaciobike y otra en el CSD Vistazul, regresando seguidamente al punto de partida.

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS DE ASOCENTRO

• La Asociación de Comerciantes del Centro (Asocentro) organiza este sábado, dentro de las actividades programadas para estas fiestas, una amplia serie de actividades, que empiezan a las 12:00 horas en la calle Romera con un Taller de Baile y una Gran Nevada, que se prolongará a las 13:00 horas en la Plazoleta de Valme. A las 13:00 horas, también en la Avenida de Andalucía (esquina con la calle Santa María Magdalena), se desarrollará un Taller de Trenzas y de Tatuajes, y, finalmente, la Plazoleta de Valme acogerá el Castillo de Casalandia a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas.

AMBIENTACIÓN NAVIDEÑA EN LA CALLE SAN SEBASTIÁN

• La Asociación de Comerciantes de la Calle San Sebastián y Mercado de Abastos acoge su tradicional programa de actividades con el que se quiere ambientar una de las zonas más comerciales de la ciudad, y que irán dirigidas tanto a los más pequeños como a los mayores, con sesiones de cuentacuentos, talleres, espectáculos Disney, animaciones infantiles, un Photocall, globos de Helio o los flashmovil. La actividad de este sábado será tanto por la mañana como por la tarde un Taller de Cuentos de Navidad.

MERCADO HEBREO DE NAVIDAD EN MONTEQUINTO

• La Asociación Cultural Orippo Artesanal (ACOA) ha montado su tradicional Mercado Hebreo de Navidad en el Mercado de Abastos de Montequinto, en horario de 10:00 a 21:00 horas (excepto el día 24, que estará de 10:00 a 14:00 horas), mientras que del 27 de diciembre al 4 de enero estarán junto a la Torre del Olivar, en horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas (excepto los días 31 de diciembre y 1 de enero).

EXPOSICIÓN A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN NIÑ@ ACTIV@

• El bar 'La esquinita de Javier' (Plaza de la Constitución) acoge una exposición de pintura cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Niñ@ Activ@, que atiende las necesidades de los niños y niñas con Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad. Las pinturas han sido donadas por artistas del colectivo Ventana Plástica y se les ha puesto un precio simbólico para que las personas interesadas puedan adquirirla. La exposición estará abierta hasta el mes de enero o hasta que se vendan las pinturas.

BELÉN DE LA HERMANDAD DE PASIÓN

• De 19:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, se puede visitar el Belén de la Hermandad de Pasión (calle Virgen de la Encarnación, 7).

BELÉN DE LA HERMANDAD DEL CAUTIVO

• De 19:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo, excepto durante los días de cultos a la Virgen, se puede visitar el Belén de la Hermandad del Cautivo (calle Híspalis).

BELÉN DE LA HERMANDAD DEL SANTO ENTIERRO

• De 19:30 a 21:00 horas, de lunes a domingo, se puede visitar el Belén de la Hermandad del Santo Entierro (calle Nuestra Señora de Valme, 17).

BELÉN DE LA HERMANDAD DE LA AMARGURA

• De 19:00 a 20:30 horas, de lunes a viernes, los sábados de 18:00 a 20:00 horas y domingos de 11:00 a 13:00 horas, se puede visitar el de la Hermandad de la Amargura (Plaza de la Amargura).

BELÉN DE LA HERMANDAD DE LA VERA-CRUZ

• De 19:00 a 21:00 horas de lunes a viernes; sábados, de 10:30 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y domingos, de 10:30 a 13:30 horas, se puede visitar el Belén de la Hermandad de la Vera-Cruz (Capilla de San Sebastián).

BELÉN DE LA HERMANDAD DEL GRAN PODER

• De 11:00 a 13:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas, de lunes a domingo, se puede visitar el Belén de la Hermandad del Gran Poder (calle Real Utrera).

BELÉN DE LA PARROQUIA DE LA OLIVA

• De 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo, se puede visitar el Belén de Parroquia de la Oliva (avenida 28 de Febrero, 16).

BELÉN DE LA HERMANDAD DE VALME

• De 18:00 a 21:30 horas, de lunes a viernes, y sábados y domingos de 10:00 a 13:30 horas, se puede visitar el Belén de la Hermandad de Valme (avenida de Andalucía, 173).

BELÉN DE LA HERMANDAD DE LA SAGRADA CENA

• De 19:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado, y domingos de 11:00 a 13:00 horas, se puede visitar el Belén instalado en la sede de la Hermandad de la Sagrada Cena (calle La Hacendita, 36).

BELÉN DE LA PARROQUIA DE MONTEQUINTO

• De 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, sábados de 19:30 a 21:00 horas y domingos de 09:00 a 14:00 horas y de 19:30 a 21:00 horas, se puede visitar el Belén de la Hermandad de la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz, en Montequinto (avenida Madre Paula Montalt, 53).

SALÓN DEL PLAYMÓBIL DEL PRENDIMIENTO

• Hasta el próximo 5 de enero se puede visitar el Salón del Playmóbil que organiza la Agrupación Parroquial del Prendimiento en la calle Jesús del Gran Poder (junto a la Plaza de Abastos) en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Esta exposición contiene las siguientes temáticas: Diorama de un Belén, Época Victoriana, Semana Santa y El Rocío, entre otras sorpresas. El donativo es de 1 euro.

CONCURSO DE DIBUJO DEL HOSPITAL SAN AGUSTÍN

• El Hospital San Agustín ha convocado su I Concurso de Dibujo, con el eslogan 'Dibuja tu hospital ideal', con el que se quiere recopilar a través de los dibujos de los niños de Dos Hermanas las principales ideas de mejora para un centro hospitalario, además de reforzar y valorar la capacidad de expresión artística de los jóvenes. El Concurso va dirigido a escolares de los centros educativos de Dos Hermanas, de los cursos 5º de Primaria, quienes podrán presentar hasta el 31 de enero de 2018 sus propuestas. El dibujo premiado será impreso como mural y será expuesto de forma permanente en la sala de espera del área de Pediatría del nuevo centro de consultas del HSA. Además, el ganador recibirá una bicicleta donada por 'Clemente Bikestore'. El jurado está conformado por cinco representantes de la comunidad sanitaria y educativa local, quienes se reunirán el 15 de febrero de 2018 para deliberar. La entrega del premio se realizará el 22 de febrero.

CALENDARIO SOLIDARIO DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO

• La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas ha vuelto a editar su 'Calendario solidario' con el fin de recaudar fondos para su Bolsa de Caridad y destinarlo íntegramente a la ayuda de las familias más necesitadas. Con siete pliegos, cuenta con fotografías de Daniel Vaquero Fornet, que reflejan varias instantáneas del camino, de la Hermandad el día de la Inmaculada cuando peregrina a la aldea y de la procesión de la Santísima Virgen del Rocío, y además cuenta con el calendario de Cultos del próximo año. El almanaque se puede conseguir por 3 € en la Casa Hermandad del Rocío a través de algún miembro de la Bolsa de Caridad, en Asesores RM, Rueda TV, Freiduria Julián y en Mercería San Nicolás. Con este calendario, la Hermandad sigue fiel a su lema 'Mi Rocío es compartir'.

RECOGIDA DE JUGUETES POR PARTE DE LOS BOMBEROS

• Los Bomberos de Dos Hermanas han puesto un año más en marcha, y hasta el próximo 31 de diciembre, su campaña de recogida de juguetes -nuevos o usados pero en buen estado- que serán destinados finalmente a familias necesitadas.

DH DIARIO DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos