:::: MENU ::::

28 dic. 2017

  • 28.12.17
Cuando el Cajasol Juvasa decidió dar el salto a la Liga femenina, se enfrentó a un verdadero reto: comenzó a crear un equipo de cero con mucha ilusión, atrayendo tanto a jugadoras internacionales como nacionales y locales. Y se planteó un principal objetivo: la permanencia, pero “en la primera vuelta no solamente hemos logrado eso, sino que además hemos conseguido meternos en Copa”, afirma Tatiana Becares, central del equipo nazareno.



En esta primera vuelta del campeonato, el Cajasol Juvasa comenzó despacito, pero con buena letra. El trabajo diario y el apoyo recibido fueron indispensables para el ascenso que poco a poco el equipo fue realizando hasta ocupar el sexto puesto de la clasificación, posición que lleva al club a participar en la Copa de la Reina.

“Creo que hemos creado un grupo muy bueno”, asegura Tatiana Becares, “trabajamos muy bien, entrenamos mucho, algo que también era bastante difícil porque somos gente que viene desde sitios muy diferentes, y con formas distintas de entrenar y de competir”.

Para ella, la Copa es un objetivo nuevo e ilusionante para la segunda vuelta, una bonita oportunidad, una competición que le gusta mucho, sobre todo porque es un torneo de eliminatoria en el que “te la juegas partido a partido” y en el que los resultados de la Liga no determinan los que obtienes en la Copa. “Para muchas de mis compañeras es la primera vez. Es algo que tenemos que vivir, disfrutar y jugar punto a punto y partido a partido, que es lo que hemos hecho durante toda la primera vuelta y lo que al fin y al cabo nos ha salido bien”.

A nivel personal, esta jugadora, una de las destacadas del Cajasol Juvasa de la División de Honor femenina de Voleibol, señala que ha tenido un par de meses bastantes complicados por una lesión, y que sus objetivos para lo que queda de temporada son ayudar en lo que pueda a sus compañeras y ser pieza importante del equipo, así como seguir mejorando y “aprovechar al entrenador que tenemos (‘Magú’), que es de lo mejor que hay en el voley español”.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos