Ir al contenido principal

El Ayuntamiento destinará 600.000€ en 2018 para empezar a levantar el nuevo Parque de Bomberos

El Ayuntamiento de Dos Hermanas contempla dar en 2018 un importante impulso al nuevo Parque de Bomberos de la ciudad, que irá ubicado en un solar próximo al Cementerio Municipal, para lo cual ha incluido una partida de 600.000 euros en los Presupuestos del presente año que supondrá, después de que el terreno ya se encuentre preparado, que comiencen ya a levantarse su estructura.



La idea del Gobierno municipal es que a lo largo del año 2019 el nuevo Parque de Bomberos se encuentre ya en funcionamiento en su nueva ubicación, algo que los propios integrantes de este cuerpo vienen reivindicando desde hace algunos años. Y para ello se van a inyectar a lo largo de 2018 un total de 600.000 euros, cantidad que incluso podría aumentarse si, después de que el Gobierno central apruebe los Presupuestos Generales del Estado para el presente año, se autoriza a los municipios a invertir el superávit existente.

De momento, a lo largo de 2017 lo que se ha hecho es llevar a cabo una serie de actuaciones en el solar que acogerá el nuevo Parque de Bomberos, como paso previo para la construcción del edificio, con una partida de 250.000 euros que han supuesto la realización de un estudio geotécnico, de movimientos de tierra para la explanación del suelo, del afianzamiento de taludes y cimentaciones perimetrales, el levantamiento de un muro de contención y de un estructura de soportes de acero perimetrales, y para el cerramiento con chapas plegadas de acero.

Tras estas actuaciones, ya sólo queda que comiencen las obras sobre un terreno que, además del Parque de Bomberos -aunque este contará con prioridad-, también acogerá al nuevo Almacén Municipal. Unas obras que comenzarán este año, según ha confirmado el delegado de Hacienda y Obras del Ayuntamiento, Francisco Rodríguez, con la intención de que su estructura se encuentre completamente levantada en 2019 y que incluso pueda entrar ya en funcionamiento, aunque sea en parte.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.