:::: MENU ::::

28 ene. 2018

  • 28.1.18
Se cumplía la lógica en la undécima jornada de la máxima categoría nacional femenina de waterpolo. El C.W. Dos Hermanas no pudo evitar la derrota, y de forma rotunda, ante el intratable C.N. Sabadell Astralpool (23-5). Era lo previsto en un duelo en el que el colista de la Liga Iberdrola División de Honor visitaba la piscina del líder invicto y defensor del título.



Y es que mientras en un lado de la pileta Carles Ibars de la localidad vallesana se daba cita más de media Selección Española, vigente subcampeona del Mundo, en el otro comparecía un equipo nazareno diezmado por la ausencia en este desplazamiento de su jugadora estandarte, la subcampeona olímpica y oro mundial y europeo Lorena Miranda, además de la guardameta promesa Alba Roldán, básica en la victoria lograda hace dos jornadas ante Zaragoza, la primera del curso.

A pesar de todo, el equipo nazareno demostró que se encuentra en clara progresión en lo que se lleva de 2018, como quedó patente el pasado fin de semana al plantar cara en el Centro Acuático de Montequinto al C.N. Terrassa, quinto clasificado y ante el que a punto estuvo de arañar un punto, cediendo in extremis 8-9. Con el punto de mira puesto en su próximo compromiso en casa, en dos semanas ante el también catalán Rubí, las chicas dirigidas por Tiago Santos se han puesto el mono de trabajo para adaptarse a las circunstancias e intentar al menos seguir mejorando distintos aspectos de su juego.

Sin nada que hacer a la hora de sumar punto alguno ante el potencial de un Sabadell liderado por las internacionales Anna Espar (6 goles), Maica Gárcía (4) y Judith Forca (4), cuyo objetivo esta campaña no es sólo repetir coronas tanto en Liga como en la Copa de la Reina, sino volver a reinar en la Euroliga, el Dos Hermanas intentó al menos pulir defectos pensando en los encuentros decisivos por la permanencia. Y de hecho lo consiguió en muchas fases del partido, sobre todo en sus minutos iniciales.

En una jornada de transición que dará paso a una semana de descanso, el conjunto sevillano evitó de salida el aluvión de un cuadro barcelonés que con el paso de los minutos acabó imponiendo su potencial físico para ahogar una y otra vez los ataques visitantes. De esta forma, tras los tres primeros tantos locales llegaba la reacción andaluza para poner unas sorprendentes tablas en el marcador (3-3) por medio de Xenia Sánchez, Raquel Roldán y Susana Díaz, en un primer acto que finalmente se decantó del lado local con un nuevo gol.

En el segundo cuarto, las opciones del Dos Hermanas se desvanecieron de golpe merced a la presión de un Sabadell que rompió definitivamente el choque con un parcial de 10-0 (14-3). Nada que hacer.

Con todo resuelto, la menor intensidad del campeón permitió al menos que las nazarenas se recompusieran y pudieran anotar dos nuevos tanto en la segunda parte, finiquitada con parciales de 5-1 y 4-1.

Declaraciones de Tiago Santos

Tiago Santos, técnico del C.W. Dos Hermanas, aseguró tras el partido: “Quitando el segundo cuarto, pienso que hemos estado bien. Comparado con el partido de la primera vuelta (3-29,) hemos cambiado la imagen, compitiendo ante un rival de mucha calidad. Creo que ha sido un partido muy digno de mis jugadoras, por lo que nos vamos con buenas sensaciones. Ahora hay que seguir trabajando y estar preparados para el partido contra Rubí en nuestra piscina. Desde ya pido a todos que animen este joven equipo, que se lo merece”.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos