Ir al contenido principal

El monitor de boxeo detenido por el crimen de la calle Cerro Blanco es implicado en un robo con violencia

La Guardia Civil ha procedido recientemente a la detención de cuatro personas por un robo con violencia cometido el pasado mes de septiembre en una vivienda ubicada en la localidad de Carmona, entre los que se encuentra el monitor de boxeo que está en estos momentos en prisión por su implicación con el triple crimen ocurrido en la calle Cerro Blanco de Dos Hermanas.



La operación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de Carmona, que ha procedido a la detención de M.C.B.C, O.A.M., M.M.O. y D.R.H.P., como presuntos autores todos de un delito de robo con violencia e intimidación en una vivienda en la que se encontraba en ese momento la propietaria en su interior.

El hecho fue denunciado en Carmona a principios de septiembre de 2017. Según ha relatado la Guardia Civil en un comunicado, una vecina de la localidad salió al zaguán de su vivienda para comprobar el motivo por el que, de forma repentina, se cortó la luz en su casa. En ese momento fue abordada por sorpresa por dos varones, cubiertos con gorras y provistos de guantes, quienes exigieron que les entregase todo el dinero que tuviera. Mientras tanto, la golpearon y, además, la amenazaron con matar a su hijo, que en ese momento se encontraba fuera de la vivienda.

Una vez que la víctima entregó a sus agresores lo que tenía, continuaron con las amenazas de muerte a su hijo, ya que esperaban obtener más dinero, llevándose finalmente algo de dinero en efectivo y algunas joyas, dejando a la mujer malherida y maniatada.

El mismo día en el que se produjeron los hechos, agentes de la Guardia Civil de Carmona comenzaron a investigar, sospechando que los asaltantes debían tener información sobre la víctima, que había vendido su negocio -una pastelería muy conocida en la localidad- hacía poco tiempo. Igualmente se sospechó que el corte de la luz en la vivienda fue intencionado, con objeto de que la mujer saliese al zaguán y poder abordarla.

Detención de los cuatro implicados

Finalmente, la Guardia Civil logró identificar a los presuntos autores, entre ellos el cabecilla del grupo, M.C.B.C., de 42 años de edad y vecino de Carmona, quien habría planificado, organizado y ejecutado el hecho. El resto de los identificados son una mujer, M.M.O., de 44 años y vecina de Sevilla; O.A.M., de 27 años y vecino de Carmona, que se encargaría de la logística y el apoyo al resto del grupo, y D.R.H.P., de 40 años y vecino de Sevilla, quien en estos momentos se encuentra en prisión por su presunta relación con el triple homicidio ocurrido en la calle Cerro Blanco, en un hecho que fue descubierto el pasado 2 de octubre tras varias semanas de investigación.

Como ya se conoce, en el número 168 de la calle Cerero Blanco fueron encontrados los cuerpos de Sandra Capitán Capitán, de 26 años; de su hija, Lucía Begines, de 6 años, y de su compañero sentimental, un hombre de 55 años conocido como 'El Turco'. En un primer momento se detuvo a Ricardo García 'El Pollino', a su padre y a su esposa, y con posterioridad al citado monitor de boxeo, quien contaba ya con antecedentes por robo con fuerza.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.