Ir al contenido principal

Juventudes Socialistas lleva ya recogidas más de 23.000 firmas contra la subida del precio del peaje en la AP-4

Como se había anunciado, el peaje de la autopista de peaje que comunica Dos Hermanas con Jerez (AP-4) cuesta desde este 1 de enero un 1,91% más caro, de forma que de pagar 7,20 euros en la ida (para los como motocicletas, turismos o furgonetas de dos ejes), ahora cuesta 7,34 euros, lo que en el caso de ida y vuelta se eleva a 14,68 euros. Contra esta medida, Juventudes Socialistas de Sevilla ha recogido ya más de 23.000 firmas.



Juventudes Socialistas de Sevilla ha asegurado a través de un comunicado que aún continua con su campaña contra la subida del peaje de la AP-4, llevando recogidas más de 23.000 firmas dos semanas después de que lanzaran, junto con las Juventudes Socialistas de Cádiz, una campaña de recogida de firmas, con la intención de forzar al Gobierno central a dar "marcha atrás" con esta medida.

En palabras del secretario general de JSA Sevilla, Alejandro Moyano, “la recogida de firmas está siendo un éxito. Ya hemos alcanzado en solo dos semanas las 23.000 firmas, lo que indica el rechazo de la población en general a esta subida injustificada”.

Según Moyano, se trata de “una reivindicación de justicia”, ya que “no entendemos por qué se sigue maltratando a Andalucía con decisiones como estas, que afectan especialmente a los jóvenes que tenemos menor capacidad adquisitiva y sufrimos una mayor siniestralidad al tener que optar por vías alternativas como la Nacional IV”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, aseguró este lunes que el Gobierno de Mariano Rajoy había "consumado un nuevo ataque a nuestra tierra con la subida del precio del peaje de la AP-4”, y que el Partido Popular no sólo no liberaliza el peaje, sino que "encima nos castiga subiendo su tarifa hasta los casi 15 euros para el doble trayecto”.

A este respecto, la dirigente socialista ha recordado que desde este partido van a seguir impulsando acciones e iniciativas políticas en el Congreso y el Senado, además de mociones en los ayuntamientos y en la Diputación, "para reclamar al Gobierno que liberalice de una vez por todas el peaje”.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.